La Resistencia palestina dice que no habrá acuerdo sin un alto el fuego permanente

La Resistencia palestina dice que no habrá acuerdo sin un alto el fuego permanente

Las fuentes le dicen a Al Mayadeen que la Resistencia Palestina ha recibido una propuesta de alto el fuego que no va con su visión de poner fin a la guerra y permitiría a "Israel" continuar sus hostilidades.
Annur TV
Sunday 04 de Feb.
La Resistencia palestina dice que no habrá acuerdo sin un alto el fuego permanente

Se están llevando a cabo negociaciones sobre un alto el fuego en la Franja de Gaza y una retirada completa de las fuerzas de ocupación israelíes, dijeron fuentes a  Al Mayadeen  el domingo.

Las estipulaciones del acuerdo que se está redactando incluyen las cuestiones del alto el fuego, la retirada, el intercambio de prisioneros, la reconstrucción, los desplazados, la entrada de ayuda y el levantamiento del asedio impuesto a Gaza.

La inteligencia obtenida por  Al Mayadeen  indica que el Acuerdo de París abordó el intercambio de prisioneros pero descuidó por completo el alto el fuego y la retirada de Gaza, mientras que el acuerdo de la Resistencia destaca esas cuestiones como fundamentales.

No existe ninguna cláusula que confirme un alto el fuego después de que finalice la tregua, y no hay garantías regionales o internacionales de que la ocupación israelí no reanudará las hostilidades después de ella; Tampoco hay suficientes detalles sobre las cuestiones esenciales de la Resistencia y Gaza en sí misma, dijeron las fuentes.

El Acuerdo de París tampoco ofrece garantías sobre una retirada israelí de Gaza, ya que los funcionarios israelíes afirman que quieren establecer una zona de amortiguación dentro de la Franja bloqueada.

"A la Resistencia le preocupa que Israel tenga la intención de permanecer en Gaza y complicar los esfuerzos de reconstrucción en un intento de abrir una brecha entre el pueblo de Gaza y la Resistencia", dijo una fuente a Al Mayadeen .

Además, aparentemente no hay bases sólidas para el esfuerzo de reconstrucción ni para la provisión de viviendas temporales para los pueblos desplazados en medio de las preocupaciones de que la ocupación israelí pueda tratar de impedir dichos esfuerzos.

"Hamas está participando en consultas con facciones palestinas y sus aliados de partidos y fuerzas regionales", dijeron las fuentes, revelando que el acuerdo fue discutido dentro de los niveles superiores del movimiento.

A Al Mayadeen  se le reveló  que dentro de unos días se celebraría una reunión en El Cairo, Egipto, a la que asistirían representantes de varios otros países, incluido Qatar.

Se dice que la reunión incluirá una discusión profunda y exhaustiva que será seguida por los líderes de Hamás antes de que se conceda una respuesta final.

Mientras que los partidos regionales intentaron asegurar a Hamás que el acuerdo conduciría prácticamente a un alto el fuego y que la ocupación israelí no podía continuar la guerra, la Resistencia subrayó que quería garantías y mecanismos genuinos que condujeran efectivamente a un alto el fuego y a la retirada de la ocupación de Gaza. e impedir que la ocupación israelí reanude las hostilidades.

"La Resistencia no puede entregar su carta de triunfo, los militares cautivos, sin un alto el fuego garantizado, una retirada de las fuerzas de ocupación israelíes y un acuerdo sobre la reconstrucción y el levantamiento del asedio", subrayaron las fuentes.

Aún no se ha llegado a ningún acuerdo: alto funcionario de la Resistencia Palestina

Una figura destacada de las facciones de la Resistencia Palestina dijo a principios de semana que aún no se había alcanzado ningún acuerdo sobre un alto el fuego.  

Los comentarios se producen después de que los medios de comunicación informaran que Hamás había aprobado en principio la propuesta de alto el fuego más reciente presentada por funcionarios qataríes. El funcionario calificó de apresurada e inexacta la declaración realizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar.

El funcionario explicó que el partido que representa "recibió un mensaje de la dirección de Hamás sobre el documento marco que fue presentado a partir de la reunión de París".

Vale la pena señalar que en la reunión se llegó a una propuesta de alto el fuego momentáneo, que incluía un acuerdo de intercambio de prisioneros en tres etapas. A la reunión asistieron William Burns, director de la Agencia Central de Inteligencia, y altos funcionarios egipcios, israelíes y qataríes.

La figura principal dijo: "Aún no hay acuerdo sobre el marco y Hamás tiene comentarios importantes (con respecto a la propuesta)".

Los funcionarios de Hamás habían anunciado anteriormente que sus representantes presentarían una respuesta unificada en Cario, Egipto, que representaría a todas las facciones de la Resistencia Palestina.

"Hasta la fecha ninguna delegación de los dirigentes de Hamás ha viajado a El Cairo y aún no se ha fijado ninguna fecha para las reuniones", señaló el alto funcionario.

Como reiteró en ocasiones anteriores, el funcionario dijo que actualmente se estudia el Documento de París "en base a las constantes nacionales acordadas".

"La prioridad será un cese integral de la agresión, una retirada completa de las fuerzas de ocupación de Gaza, asegurar refugios para los desplazados y completar un proceso de intercambio serio", explicó el funcionario.

Subrayó además que " los medios de comunicación sionistas  están disipando noticias inventadas y falsas para agitar la opinión pública sobre las negociaciones".

Finalmente, el funcionario dijo que Egipto y Qatar han unificado esfuerzos de mediación.

Un funcionario qatarí también había dicho a Reuters : "Aún no hay acuerdo. Hamás ha recibido la propuesta positivamente, pero estamos esperando su respuesta". 

Mientras tanto, el asesor de medios del jefe del buró político de Hamás dijo a Reuters que el grupo recibió la propuesta de tregua de París para un alto el fuego y la liberación de rehenes en Gaza, pero "no hemos dado una respuesta a la propuesta de tregua en Gaza", añadiendo "Aún se está estudiando".  

"No podemos decir que la etapa actual de negociación es cero y al mismo tiempo no podemos decir que hemos alcanzado un acuerdo", dijo Taher al-Nono.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.