Manifestantes pro palestinos serán encarcelados durante tres meses y multados en el Reino Unido

Manifestantes pro palestinos serán encarcelados durante tres meses y multados en el Reino Unido

Un nuevo delito de orden público establece que los manifestantes pro palestinos que trepen a los monumentos de guerra podrían enfrentarse a tres meses de cárcel y una multa de 1.000 libras (1.260 dólares).
Annur TV
Monday 05 de Feb.
Manifestantes pro palestinos serán encarcelados durante tres meses y multados en el Reino Unido

El ministro del Interior del Reino Unido, James Cleverly, reveló una nueva ofensa al orden público en una declaración el domingo, diciendo que los manifestantes pro palestinos que trepen a los monumentos de guerra podrían enfrentarse a tres meses de cárcel y una multa de 1.000 libras (1.260 dólares).

Inteligentemente afirmó que en las protestas “han visto una pequeña minoría dedicada a causar daños e insultar a quienes pagaron el precio máximo por su libertad de protestar”, y agregó: “La protesta pacífica es fundamental en nuestro condado, pero escalar nuestros monumentos de guerra es un insulto”. a estos monumentos conmemorativos y no puedo continuar".

Destacó que esto sería parte de un plan para garantizar que la policía pueda mantener el orden público y la paz.

Esto se produjo poco después de que miles de manifestantes pro palestinos marcharan por Londres para “condenar las acciones del gobierno del Reino Unido” en la guerra contra Gaza y exigieran un alto el fuego inmediato.

Ben Jamal, director de la Campaña de Solidaridad Palestina con sede en el Reino Unido, dijo que las protestas llegaron a Whitehall como un mensaje a Downing Street de que "el Reino Unido debe poner fin a su complicidad en el genocidio de Israel" y exigir un alto el fuego permanente.

El ministro del Interior del Reino Unido, James Cleverly, reveló una nueva ofensa al orden público en una declaración el domingo, diciendo que los manifestantes pro palestinos que trepen a los monumentos de guerra podrían enfrentarse a tres meses de cárcel y una multa de 1.000 libras (1.260 dólares). Inteligentemente afirmó que en las protestas “han visto una pequeña minoría dedicada a causar daños e insultar a quienes pagaron el precio máximo por su libertad de protestar”, y agregó: “La protesta pacífica es fundamental en nuestro condado, pero escalar nuestros monumentos de guerra es un insulto”. a estos monumentos conmemorativos y no puedo continuar". Destacó que esto sería parte de un plan para garantizar que la policía pueda mantener el orden público y la paz. Esto se produjo poco después de que miles de manifestantes pro palestinos marcharan por Londres para “condenar las acciones del gobierno del Reino Unido” en la guerra contra Gaza y exigieran un alto el fuego inmediato. Ben Jamal, director de la Campaña de Solidaridad Palestina con sede en el Reino Unido, dijo que las protestas llegaron a Whitehall como un mensaje a Downing Street de que "el Reino Unido debe poner fin a su complicidad en el genocidio de Israel" y exigir un alto el fuego permanente.

Vigilancia selectiva

La Policía Metropolitana ha advertido contra el uso de cubiertas faciales que puedan ocultar la identidad de un manifestante, como una táctica de intimidación que podría asustar a la gente para que no participe, suprimiendo así la marcha, dijo Jamal. Sin embargo, señaló que un gran número de personas están acudiendo a pesar de las amenazas y los intentos de miedo. 

Leer más: Empresa de defensa del Reino Unido cómplice del genocidio en Gaza perpetrado por manifestantes

La Met intentó obstaculizar la protesta del sábado, primero impidiendo que la marcha llegara a Whitehall y Trafalgar Square, obligando a los manifestantes a dar un giro en U hacia Downing Street y segundo enviando cientos de agentes durante la marcha y colocando obstáculos a lo largo del camino, haciendo que el Las protestas son más peligrosas para los participantes

Los propalestinos señalaron que faltaba la misma actitud cuando se llevaban a cabo marchas y protestas proisraelíes. 

A finales de octubre, se enfrentó un incidente similar cuando el jefe de la policía metropolitana, el comisionado Mark Rowley, declaró que sus fuerzas serían “absolutamente despiadadas” durante las protestas pro Palestina, pero dijo que los procesamientos sólo se producirían cuando se infringiera la ley.

El Reino Unido no sólo ha sido conocido por impedir las marchas pro-palestinas por los derechos humanos, sino que ha vuelto a sus raíces imperiales al implicarse con Estados Unidos en los recientes ataques contra Yemen. 

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.