McDonald's y Starbucks culpan a la campaña de boicot en medio de la guerra israelí en Gaza

McDonald's y Starbucks culpan a la campaña de boicot en medio de la guerra israelí en Gaza

La cadena de alimentos gigante estadounidense McDonald's y la cadena de café Starbucks culparon a las campañas de boicot pro Palestina por ventas en las mismas tiendas más débiles de lo esperado después de que se intensificaran las protestas por su postura pro israelí en la guerra de Gaza.
Annur TV
Tuesday 06 de Feb.
McDonald's y Starbucks culpan a la campaña de boicot en medio de la guerra israelí en Gaza

McDonald's informó el lunes de su primer fracaso en ventas trimestrales en casi cuatro años debido al débil crecimiento de las ventas en su división de negocios internacionales, lo que hizo que las acciones de la compañía cayeran aproximadamente un 4%.

Dijo que el crecimiento de las ventas para el período en su división que incluye Asia Occidental, China e India fue del 0,7%, muy por debajo de las expectativas del mercado del 5,5%, según datos del London Stock Exchange Group.

La compañía también vio un impacto en los negocios en países como Malasia e Indonesia, así como en Francia, dijo el lunes el director ejecutivo Chris Kempczinski en una conferencia telefónica posterior a sus resultados.

Esto se produce después de que McDonald's Israel anunciara en octubre que había donado miles de comidas gratuitas a los soldados israelíes.

El anuncio provocó una reacción inmediata, particularmente en los países musulmanes que simpatizan con la causa palestina, y también provocó llamados a un boicot de los consumidores contra la entidad del apartheid.

Kempczinski dijo que no espera ningún aumento en sus ventas mientras continúe la agresión israelí en Gaza.

"Mientras este conflicto, esta guerra continúe... no esperamos ver ninguna mejora significativa en esto", dijo Kempczinski a los analistas en la conferencia telefónica de la compañía.

Kempczinski reveló por primera vez el mes pasado que la empresa había sufrido un “impacto comercial significativo” debido a la guerra.

Starbucks, la cadena multinacional estadounidense de cafeterías y tostadoras con sede en Seattle, también ha sufrido pérdidas por valor de miles de millones de dólares debido a los boicots globales de solidaridad con Palestina.

Esto se produjo después de que la compañía demandara en octubre al sindicato Workers United, que representa a miles de baristas en unas 360 tiendas estadounidenses después de que el sindicato publicara un mensaje pro palestino en las redes sociales, lo que los manifestantes vieron como pro Israel.

El director ejecutivo de Starbucks, Laxman Narasimhan, dijo el martes que las ventas de la compañía en Medio Oriente tuvieron problemas, pero que los boicots también perjudicaron a sus cafés en Estados Unidos.

La semana pasada, Starbucks también redujo su pronóstico de ventas anuales, en parte debido a que menos clientes visitan sus tiendas en Medio Oriente.

En diciembre de 2023, las pérdidas de Starbucks ascendieron a 12.000 millones de dólares durante el último trimestre, debido a los boicots de solidaridad palestinos y las huelgas de empleados.

También vinieron otras empresas estadounidenses, incluidas Burger King, KFC, Pizza Hut y Papa John's, así como marcas como Coca-Cola, Pepsi, Wix, Puma y Zara que tienen posturas proisraelíes o vínculos financieros con Israel e inversiones allí. bajo fuego y enfrentaron llamadas de boicot.

También se espera que se observen patrones de ventas similares en otras empresas multinacionales estadounidenses, especialmente las que operan en Asia occidental.

Fuente: PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina