Hoy, 25 del mes de Rayab, el mundo islámico conmemora el aniversario del martirio del Imam Musa ibn Jaafar, conocido como Al-Kadhim (el Paciente, el que tiene mucha paciencia), el séptimo Imam infalible de la tradición islámica chiita. .
El padre del Imam Musa Al-Kadhim (la paz sea con él) es el Imam Jaafar Sadegh (la paz sea con él), sexto Imam, mientras que su hijo es el Imam Ridha (p), octavo Imam chiita.
El Imam Musa Al-Kadhim, como todos los imanes chiítas, no era querido por los tiranos de su tiempo y por esta razón pasó muchos años de su vida en prisión en duras condiciones. Según algunas fuentes, los años que el Imam pasó en cautiverio fueron catorce.
Precisamente durante su encarcelamiento en Bagdad, en el año 183 de la Hégira (799 d.C.), fue martirizado por envenenamiento por orden del califa abasí Harun al-Rashid.
Su cuerpo está enterrado en la zona de Kadhimiya, al norte de Bagdad, Irak, cerca del cuerpo de su nieto Imam Yawad (P), donde se levanta un mausoleo en su honor, destino de millones de peregrinos cada año.