El NYT dijo que revisó cientos de videos, incluidos más de 50 clips de tropas de ingeniería "israelíes" utilizando excavadoras, excavadoras y explosivos para destruir casas, escuelas y otras estructuras civiles. Según informes, algunas imágenes muestran a soldados “destrozando tiendas locales y aulas de escuelas” y “haciendo comentarios despectivos sobre los palestinos”.
En un vídeo publicado en TikTok, se ve a un soldado levantando el pulgar mientras conduce una topadora en el norte de Gaza. Según se informa, la leyenda que acompaña al clip dice: "Dejé de contar cuántos vecindarios borré".
Otro clip muestra a un soldado de las FOI declarando que el barrio Shujaiyya de Gaza ha “desaparecido” mientras su cámara pasa sobre los escombros en la distancia. También se oye al hombre decir “'Nahal Oz', con la ayuda de Dios tendrás esto”, aparentemente dedicando la destrucción a un kibutz “israelí” cercano.
Algunos soldados compartieron videos de ellos mismos bailando con edificios destruidos de fondo, mientras que otros publicaron memes y videos musicales que mostraban la demolición de casas y otras estructuras en Gaza.
El vídeo de Shujaiyya y otras imágenes filmadas por tropas de las FOI fueron citadas en el caso de genocidio en curso en Sudáfrica contra la entidad “israelí” del apartheid ante la Corte Internacional de Justicia [CIJ], que acusa a Tel Aviv de violar la Convención sobre Genocidio.
En su presentación legal de 85 páginas, Pretoria describió los clips como “una forma de video 'snuff'” y “discurso genocida”, señalando que en un clip se escucha a las tropas celebrando la demolición de más de 50 casas de Gaza, además de cantar el palabras: "Destruiremos todo Khan Younis".
Algunos de los videos parecen entrar en conflicto con las regulaciones de las IOF que rigen las publicaciones del personal en las redes sociales, que prohíben expresamente comportamientos que “dañen la dignidad humana” o que puedan afectar la “imagen de las IOF y sus percepciones a los ojos del público”.
El ejército de la entidad "israelí" condenó los vídeos en una declaración escrita al NYT, diciendo que estaba investigando las "circunstancias" de los vídeos, aunque señaló que no están en línea con las órdenes del ejército.
"La conducta de la fuerza que surge de las imágenes es deplorable", añadió las FOI.
La devastación de las zonas residenciales que se ve en los vídeos se refleja en las estadísticas de la ONU sobre la guerra, y la agencia estima que más del 60% de todas las unidades de vivienda en Gaza habían sido destruidas o dañadas por la agresión “israelí”. Esto equivale a unas 300.000 casas y apartamentos, mientras que alrededor del 85% de los 2,2 millones de residentes del enclave se han visto obligados a huir de sus hogares.
La entidad “israelí” del apartheid libró su brutal guerra contra la sitiada Gaza el 7 de octubre después de que el grupo de resistencia palestino Hamas llevara a cabo una Operación Inundación de Al-Aqsa sin precedentes contra la entidad ocupante en represalia por sus atrocidades intensificadas contra el pueblo palestino.
Hasta ahora, el régimen de Tel Aviv ha matado al menos a 27.700 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otros 67.000.
El régimen de Tel Aviv ha impuesto un “asedio completo” al territorio, cortando el combustible, la electricidad, los alimentos y el agua a los más de dos millones de palestinos que viven allí.
Fuente: Al Ahed