Los crímenes de guerra israelíes aumentan tras el fallo de la CIJ en el caso de genocidio

Los crímenes de guerra israelíes aumentan tras el fallo de la CIJ en el caso de genocidio

A lo largo de la historia, se han cometido innumerables crímenes de guerra en todo el mundo y en escalas horrendas, pero este genocidio puede haber encabezado las listas porque estamos siendo testigos de cómo se desarrolla todo con nuestros propios ojos.
Annur TV
Friday 09 de Feb.
Los crímenes de guerra israelíes aumentan tras el fallo de la CIJ en el caso de genocidio

Tras recibir la orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de cesar todas las acciones y retórica que constituyan violaciones de la Convención sobre el Genocidio, el régimen sionista ha decidido en cambio intensificar sus crímenes contra el pueblo palestino.

En respuesta al fallo provisional de la CIJ de aceptar el caso de Sudáfrica, acusando a “Israel” de cometer genocidio en Gaza, el régimen sionista decidió intensificar su asesinato diario del pueblo palestino en el territorio costero asediado. El fallo del Tribunal Mundial y las medidas provisionales llegaron el viernes 26 de enero, y dado que la abrumadora mayoría de los jueces del tribunal dieron sus votos, los israelíes decidieron asesinar a 1.001 personas más en Gaza en seis días; o, en otras palabras, menos de una semana.

De hecho, el mayor número de muertes diarias en semanas, según anunció el Ministerio de Salud de Gaza, se produjo el lunes (29 de enero) cuando el ejército de la entidad sionista mató al menos a 215 palestinos e hirió a 300. El lunes (22 de enero) antes de la Corte Internacional de Justicia En el fallo, el New York Times publicó un artículo titulado “La disminución de la muerte en Gaza”, que intentaba argumentar que, debido a que Estados Unidos presionó a “Tel Aviv” para que cambiara su estrategia de batalla, se había producido una caída cuantitativa. en el número diario de muertes dentro de Gaza. El artículo del NYT afirmó que en la semana anterior a la publicación de su informe, el promedio diario de muertes en Gaza fue de 151, sin embargo, cuando se miran las estadísticas de muertes en los siete días anteriores a la publicación de sus informes, en realidad son 158.

Dejando de lado la inexactitud de las estadísticas del NYT , podemos observar que durante la semana en que publicaron su informe, el número diario de muertes en Gaza en realidad saltó a 188. De lunes a domingo de esa semana, unos 1.317 palestinos fueron asesinados por ataques israelíes. La semana anterior, un total de 1.110 fueron asesinados. Ahora bien, observando estas estadísticas, que no sólo refutan las afirmaciones del NYT ya que las cifras de víctimas diarias y semanales parecen estar aumentando, también debemos tener en cuenta que una gran parte de los asesinados cada día no están siendo registrados por el Ministerio de Salud. en Gaza, debido a la imposibilidad de localizar e identificar todos los cadáveres. El número oficial de muertos durante toda la guerra en Gaza, que el Ministerio de Salud fija en aproximadamente 27.000, es en realidad un recuento lamentablemente insuficiente y es probable que sea más de 10.000 muertes más (la estimación aproximada de los atrapados bajo los escombros). y considerado desaparecido).

Para empeorar las cosas, una de las medidas provisionales ordenadas por la CIJ fue permitir el paso de suficiente ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. En los días posteriores a la emisión de las órdenes, cientos de manifestantes civiles israelíes se reunieron diariamente para impedir que los camiones de ayuda humanitaria de la ONU cruzaran el cruce de Karem Abu Salem, que el ejército israelí utilizó como excusa para impedir la entrada de ayuda. Este no es un argumento creíble de por qué la ayuda no pudo entrar, ya que las manifestaciones podrían haberse reprimido con fuerza y ​​los camiones de ayuda habrían podido pasar. Mientras tanto, al otro lado de la barrera de separación entre Gaza y el territorio palestino ocupado por Israel, militantes israelíes abrieron fuego contra civiles que intentaban acercarse a los camiones de ayuda.

Las fuerzas de la milicia sionista también continuaron haciendo volar viviendas civiles, filmando vídeos burlándose de rehenes civiles palestinos tomados ilegalmente, asesinando a civiles a voluntad en las calles y su masacre, como de costumbre, estuvo dirigida a mujeres y niños. Además de esto, continuaron los llamamientos al genocidio contra la población de Gaza, que el tribunal también ordenó perseguir y prevenir. También tuvo lugar en “Tel Aviv” una conferencia especial, a la que asistieron una docena de funcionarios electos israelíes, donde se debatió sobre las perspectivas de construcción de nuevos asentamientos ilegales en Gaza tras la limpieza étnica de la población.

Para empeorar aún más las cosas, el 30 de enero se encontraron docenas de cadáveres palestinos en el norte de Gaza, cuando los civiles descubrieron bolsas de basura enterradas entre montones de basura y arena; que contenía los cuerpos de civiles que tenían las manos atadas y fueron ejecutados. 

Mientras tanto, en la ocupada Cisjordania, las fuerzas especiales israelíes cometieron otro ataque contra un hospital, que se suma a sus ataques más recientes contra los hospitales al-Amal y Nasser de Khan Younis. Las fuerzas especiales israelíes, aproximadamente una docena de ellas, entraron en el hospital Ibn Sina de Jenin para masacrar a los palestinos mientras dormían. Las fuerzas israelíes estaban vestidas con Hijab, el equivalente al maquillaje facial negro, y también como enfermeras y médicos, todos ellos ocultando armas. Sus objetivos eran tres palestinos, uno de los cuales quedó paralizado en un ataque aéreo israelí y estaba inconsciente, los otros dos también dormían en el momento de su muerte. Los soldados sionistas utilizaron silenciadores para dispararles a los tres en la cabeza mientras dormían, antes de revelar sus armas y aterrorizar a otros miembros del personal y a los pacientes del hospital. 

Al principio, los sionistas intentaron negar lo que es claramente un crimen de guerra y demostraron que sus acusaciones contra Hamás en Gaza, de que operan dentro de hospitales disfrazados, en realidad son ciertas en el caso de sus propias fuerzas. Cuando el vídeo apareció más tarde, la retórica sionista cambió para afirmar que estaban persiguiendo a los combatientes de Hamás para prevenir un ataque y que tenían pruebas de que estos tres jóvenes estaban planeando una acción desde dentro del hospital. Las supuestas “pruebas” nunca fueron presentadas, y aunque los tres jóvenes, uno de los cuales estaba paralizado, estaban planeando un ataque, estaban dormidos en el momento de sus asesinatos, y las acciones llevadas a cabo todavía se consideran crímenes de guerra. . 

Finalmente, aunque está lejos de ser un resumen exhaustivo de los acontecimientos que han ocurrido en la Palestina ocupada desde el fallo de la CIJ, tenemos la campaña israelí para desmantelar la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA). Esta campaña, que el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí había diseñado el año pasado para purgar a la agencia de la ONU de Gaza después de la guerra, se produjo 24 horas después de la decisión del Tribunal Mundial. Al instante, los medios corporativos occidentales decidieron publicar la historia de que las acusaciones sin fundamento contra 12 empleados de UNRWA - que trabajaban principalmente como maestros - representan a toda la agencia que emplea a unos 13.000 empleados sólo dentro de Gaza. En respuesta, Estados Unidos, el Reino Unido, la UE y los estados aliados retiraron su financiación a la agencia que desempeña el papel más importante en el apoyo a los esfuerzos de ayuda internacional y el suministro de alimentos al pueblo palestino que ahora sufre una hambruna. 

Cada día surge una nueva historia de terror, a medida que la situación llega al punto en que uno se pregunta si el régimen genocida israelí es siquiera capaz de superar sus crímenes anteriores. De alguna manera, la masacre más reciente siempre parece superar a la anterior en términos de pura brutalidad. A lo largo de la historia, se han cometido innumerables crímenes de guerra en todo el mundo y en escalas horrendas, pero este genocidio puede haber encabezado las listas porque estamos siendo testigos de cómo se desarrolla todo con nuestros propios ojos. Observamos a todos los aspectos de la sociedad israelí, desde los medios de comunicación, la clase política, los militares y los civiles, unir sus brazos para alentar la grotesca matanza diaria de personas inocentes, todo mientras los políticos occidentales bailan para obtener los dólares de sus donantes y pretenden que todo esto no es así. No está todo documentado para que el mundo lo vea.

Desafortunadamente, “Israel '', Estados Unidos, el Reino Unido y la UE han logrado su objetivo: han demostrado que la ONU, la CIJ y la Corte Penal Internacional son inútiles, han socavado todo el orden internacional y han enviado un mensaje contundente al mundo entero. son poderosos o impotentes. Como señaló recientemente el Secretario General de Hezbollah, Seyyed Hassan Nasrallah, si no tienes poder a través de las armas, nadie derramará ni una lágrima por ti cuando te maten [una paráfrasis de su declaración]. La Sociedad de Naciones y la Corte Permanente de Juicio Internacional fueron consideradas fracasos debido a su incapacidad para prevenir el genocidio y la letanía de otros crímenes atroces cometidos durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy, el “orden basado en reglas” de Estados Unidos ha derrumbado la idea de derecho internacional. del derecho, del comportamiento civilizado y de la acción democrática racional. 

El mensaje es claro, la única manera de superar la tiranía es a través de una lucha popular que llegue por todos los medios al alcance de las masas perseguidas. La rama de olivo cayó porque del otro lado le disparó a la paloma.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.