La verdadera vida comienza con la aceptación del llamado del Santo Profeta

La verdadera vida comienza con la aceptación del llamado del Santo Profeta

El Sagrado Corán enfatiza que la vida intelectual, espiritual y verdadera del hombre comienza después de aceptar el llamado de Dios y del Santo Profeta (BPD).
Annur TV
Wednesday 14 de Feb.
La verdadera vida comienza con la aceptación del llamado del Santo Profeta

Hay muchos versículos en el Libro Sagrado que ponen énfasis en esto. Un ejemplo es el versículo 24 de Surah Al-Anfal:

“¡Oh ustedes que creen! Responded (al llamado de) Allah y Su Mensajero cuando os llame a aquello que os da vida”.

La vida aquí se refiere a aquello que se logra mediante la activación de las capacidades intelectuales, espirituales y verdaderas de uno.

El Sagrado Corán dice que aquellos que permanecen privados de fe y creencia en Dios a pesar de tener la capacidad intelectual y espiritual y tratan los signos y bendiciones divinas con indiferencia e ignorancia tienen una vida que está al nivel de la vida del ganado e incluso peor que la del ganado porque tienen el potencial de ir más allá de la vida mundana y alcanzar un nivel superior, pero se privan de él.

El Sagrado Corán dice en el versículo 179 de la Sura Al-Aaraf:

“Hemos destinado a muchos hombres y genios al infierno. Tienen corazón pero no entienden, ojos pero no ven. Tienen oídos pero no oyen. Son peores que el ganado perdido. Estos son los imprudentes”.

Entonces, sin fe y comprensión de la realidad divina, una persona es como si estuviera muerta. El género, la edad, la raza y el estatus social y político no hacen ninguna diferencia en la esencia de la vida humana.

Es la fe junto con las buenas obras lo que lleva a uno (ya sea hombre o mujer) a Hayat Tayyibah (buena vida lograda mediante la satisfacción equilibrada de las necesidades materiales y espirituales de la personalidad humana):

“Quien haga el bien, sea hombre o mujer, y sea creyente, ciertamente le haremos vivir una vida bienaventurada, y ciertamente le daremos su recompensa por lo mejor de lo que hizo”. (Verso 97 de la Sura An-Nahl)

Hayat Tayyibah (vida bendita) es una vida en la que uno tiene paz en el corazón y fe en el alma, no tiene miedo ni pena y es bendecido con bendiciones divinas y oraciones de los ángeles.

IQNA


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.