Genocidio: Ejército israelí corta electricidad de hospital de Gaza y mueren más pacientes

Genocidio: Ejército israelí corta electricidad de hospital de Gaza y mueren más pacientes

Las autoridades médicas de la Franja de Gaza dicen que al menos cuatro pacientes perdieron la vida en un hospital en la parte sur del territorio porque se cortó el suministro eléctrico a las instalaciones durante una incursión israelí y posteriormente se restringió el suministro de oxígeno.
Annur TV
Friday 16 de Feb.
Genocidio: Ejército israelí corta electricidad de hospital de Gaza y mueren más pacientes

 "Los generadores del hospital Nasser se detuvieron y se cortó la electricidad", dijo el viernes el Ministerio de Salud de Gaza en un comunicado, dando la alarma sobre el destino de otros seis pacientes en cuidados intensivos y tres niños en una guardería en el complejo médico de la zona. ciudad sureña de Khan Younis.

"Hacemos responsable a la ocupación israelí de las vidas de los pacientes y del personal, considerando que el complejo está ahora bajo su control total", añade el comunicado.

Además, los informes indican que dos mujeres han sido obligadas a dar a luz en condiciones inhumanas en el Hospital Nasser, sin electricidad, agua, comida ni calefacción.

El Dr. Nahed Abu Taima, director del Complejo Médico Nasser, describió la situación en el hospital como “catastrófica”.

"Nos vimos obligados a trasladar a todos los pacientes y heridos al antiguo edificio del hospital", dijo a Al Jazeera el viernes, añadiendo que las fuerzas israelíes estaban reuniendo a los pacientes y civiles que se refugiaban en el hospital.

“Se cortó el suministro eléctrico en todo el complejo médico. Muchos pacientes en unidades de cuidados intensivos, aquellos que reciben suministro de oxígeno y también aquellos en diálisis se ven obligados a luchar por sus vidas desde las 03:00 horas [02:00 GMT]”, dijo Taima.

"Estamos indefensos, incapaces de brindar ningún tipo de asistencia médica a los pacientes dentro del hospital o a las víctimas que ingresan al hospital cada minuto".

Anteriormente, el Ministerio de Salud de Gaza advirtió que el inminente agotamiento del combustible y el bloqueo israelí representan una amenaza para las vidas de los pacientes y niños vulnerables en el complejo.

También hizo un llamamiento a todas las instituciones internacionales para que intervengan rápidamente para salvar a los pacientes y al personal del Complejo Médico Nasser antes de que sea demasiado tarde.

Israel libró la sangrienta guerra en Gaza el 7 de octubre después de que Hamas lanzara la Operación Tormenta de Al-Aqsa en los territorios ocupados en represalia por los incesantes crímenes del régimen de Tel Aviv contra los palestinos.

Desde el inicio de la agresión, el régimen de Tel Aviv ha matado al menos a 28.775 personas en Gaza, en su mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Salud del territorio. Otras 68.552 personas también resultaron heridas.

La campaña ha devastado grandes extensiones de Gaza, destruido hospitales y desplazado a la mayor parte de su población de 2,4 millones. 

Israel también ha impuesto un “asedio total” a la franja costera, cortando el combustible, la electricidad, los alimentos y el agua. 

Fuente: PressTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina