Apartheid: Netanyahu y el supremacista Ben Gvir acuerdan limitar a los musulmanes en Al Aqsa durante el Ramadán

Apartheid: Netanyahu y el supremacista Ben Gvir acuerdan limitar a los musulmanes en Al Aqsa durante el Ramadán

Yoav Gallant y Benny Gantz dicen que están en contra de la decisión de Netanyahu, considerando que conduciría a errores debido a eludir al establishment de seguridad.
Annur TV
Monday 19 de Feb.
Apartheid: Netanyahu y el supremacista Ben Gvir acuerdan limitar a los musulmanes en Al Aqsa durante el Ramadán

Según informaciones no confirmadas del Canal 13 israelí,  el primer ministro de la ocupación israelí, Benjamín Netanyahu, cedió a las exigencias del ministro de Policía, Itamar Ben-Gvir, de limitar el acceso de los fieles musulmanes procedentes de los territorios ocupados en 1948 a la mezquita de Al Aqsa durante el período de Mes sagrado musulmán del Ramadán. 

Según los informes, el Shin Bet ha advertido que tal medida sin duda exacerbará las tensiones, especialmente cualquier medida que se aplique a los palestinos de los territorios ocupados del 48 y a aquellos que tienen una "residencia permanente", sabiendo que la policía de ocupación israelí está a favor de tal medida. . 

El canal informó que el ministro de Seguridad, Yoav Gallant, y el ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz, se opusieron a la decisión de Netanyahu, creyendo que conduciría a errores debido a eludir el sistema de seguridad.

“Esto no es unidad ni un gabinete. Así no es como trabajamos”, supuestamente afirmó Gantz.

El Ramadán comenzará a principios de marzo de este año, y el mes sagrado es sinónimo de varias ocasiones que los musulmanes celebran. Recientemente, la ocupación ha restringido severamente la entrada de palestinos a uno de los lugares más sagrados, la Mezquita de al-Aqsa, en la ocupada Al-Quds. La medida va de la mano de una mayor opresión sistemática de los palestinos en el territorio ocupado, incluidas campañas de detención a gran escala y asesinatos contra palestinos en Cisjordania.

Las autoridades militares y de inteligencia israelíes han expresado preocupación con respecto al próximo mes, recomendando que las autoridades preocupadas alivien las medidas contra los palestinos en la ocupada Cisjordania y al-Quds.

En marzo, la agresión israelí contra la Franja de Gaza se habría acercado a los 150 días, superando los cinco meses de enfrentamientos, asedio y limpieza étnica total del pueblo palestino. Las autoridades israelíes son conscientes de la explosiva situación que podría agravarse aún más durante el Ramadán si no se pone fin a la guerra en la Franja de Gaza. Por otro lado, las facciones de la Resistencia Palestina buscarán activar otros frentes para imponer sus demandas de un alto el fuego, un intercambio de prisioneros y un proyecto masivo de reconstrucción de la Franja.

En mayo de 2021 , las restricciones israelíes, combinadas con ataques contra palestinos en Al Quds y fieles en la mezquita de Al Aqsa, provocaron enfrentamientos diarios entre fieles y fuerzas de ocupación israelíes en los patios del lugar religioso. En yuxtaposición con los ataques con cohetes lanzados por la Resistencia Palestina desde la Franja de Gaza, la escena destacó una fuerte escena de unidad entre los dos territorios palestinos separados. 

Acciones de este tipo a gran escala en Cisjordania y Al Quds han constituido un temor que persigue a los funcionarios israelíes , ya que se cree que el mes de Ramadán desencadenará una mayor movilización entre los palestinos.

Medios israelíes: El acuerdo de intercambio de cautivos madurará antes de Ramadán

El periódico israelí Haaretz citó fuentes informadas el viernes diciendo que el acuerdo entre detenidos y cautivos madurará alrededor del próximo mes de Ramadán, añadiendo que "Israel" aprovechará las próximas semanas para implementar sus planes antes de ese momento. 

Si bien las fuentes sostuvieron que las comunicaciones aún están en curso, dijeron que aún era demasiado pronto para determinar si ambas partes pondrán en vigor el acuerdo o lo suspenderán cuando llegue el momento. 

Los funcionarios israelíes están teniendo dificultades para predecir cómo actuará Benjamín Netanyahu en "el momento de la verdad" o si arruinará el acuerdo con Hamas por "razones políticas, de seguridad y personales", explicaron las fuentes.

Fuentes palestinas revelaron el miércoles a Al Mayadeen la respuesta de "Israel" a la propuesta de alto el fuego de la Resistencia, que implica un plan de tres etapas con solicitudes de varias concesiones pero que no incluye la retirada completa de las tropas israelíes.

La primera etapa, según las fuentes, comprenderá un alto el fuego de 35 días y tendrá la posibilidad de ampliarse siete días más.

La segunda etapa podría durar 30 días, agregaron las fuentes, señalando que la tercera etapa no tiene un plazo específico. 

En cuanto a la cláusula sobre la retirada de las tropas, las fuentes afirmaron que "Israel" pidió que se sustituyera la palabra "poblada" por "altamente poblada" para indicar que las tropas permanecerían estacionadas en zonas deshabitadas.

Dijeron además que "Israel" rectificó una cláusula sobre la rehabilitación de hospitales pero no sobre su reconstrucción. 

Además, acordaron suspender los vuelos sobre Gaza sólo seis horas al día.

 

Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina