Alcaldesa de extrema derecha prohíbe las oraciones musulmanas en una ciudad italiana

Alcaldesa de extrema derecha prohíbe las oraciones musulmanas en una ciudad italiana

Los residentes musulmanes de la ciudad italiana de Monfalcone, dicen que "las decisiones de prohibir el culto en los centros culturales y prohibir los burkinis en la playa son parte de la agenda anti-Islam."
Annur TV
Monday 19 de Feb.
Alcaldesa de extrema derecha prohíbe las oraciones musulmanas en una ciudad italiana

Después de que la alcaldesa de extrema derecha de Monfalcone, Anna Maria Cisint, prohibiera las oraciones en la asociación cultural musulmana Darus Salaam en Via Duca d'Aosta, esta institución recibió un sobre que contenía dos páginas quemadas del generoso Corán.

El sobre que contenía dos páginas del Corán parcialmente quemadas fue un shock. Hasta entonces, los residentes musulmanes en la ciudad portuaria de Monfalcone, sobre el Adriático, convivían pacíficamente durante más de 20 años.

"Fue doloroso, un insulto grave que nunca esperábamos", dijo Bou Konate, presidente de la asociación. “Pero no fue una coincidencia. La carta era una amenaza, generada por una campaña de odio que ha avivado la toxicidad”.

La población de Monfalcone recientemente superó los 30.000 habitantes. Una tendencia demográfica tan positiva normalmente sería una buena noticia en un país que se enfrenta a una tasa de natalidad en rápido descenso, pero en Monfalcone, donde Cisint ha estado alimentando una agenda antiislámica desde que ganó su primer mandato en 2016, el aumento no ha sido bien recibido.

El crecimiento demográfico de la ciudad se atribuye principalmente al extenso astillero propiedad del gigante estatal Fincantieri, cuya política de subcontratación de mano de obra durante las últimas dos décadas condujo a una enorme afluencia de trabajadores extranjeros calificados, principalmente de Bangladesh. La mano de obra inmigrante más barata supera con creces a la de italianos, especialmente durante los períodos pico en la construcción de enormes cruceros.

La comunidad bangladesí de Monfalcone se ha visto impulsada aún más por los familiares que llegaron gracias a una política de reunificación familiar, que a Cisint le gustaría restringir, y por sus hijos nacidos en Italia.

Hoy en día, la comunidad representa 6.600 del total de 9.400 habitantes nacidos en el extranjero de Monfalcone, según cifras proporcionadas por Cisint durante una entrevista con el Observer.

La inmigración ha alterado la composición de la ciudad. Hay una gran variedad de tiendas y restaurantes de propiedad extranjera, y una red de carriles bici utilizados principalmente por los bangladesíes, cuyas bicicletas son su principal medio de transporte.

"Si no fuera por la contribución de la comunidad extranjera, Monfalcone se convertiría en una ciudad fantasma", dijo Enrico Bullian, concejal de izquierda de la región de Friuli-Venezia Giulia.

Cisint, una política respaldada por el partido Liga de Matteo Salvini y por Hermanos de Italia, el partido liderado por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ganó una reelección fácil en 2022, principalmente con la fórmula antiinmigración que facilitó el ascenso al poder de La extrema derecha de Italia, informa They Guardian.

Ain


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina