Palestina exige colectivamente boicotear las tiendas Carrefour por su apoyo a Israel

Palestina exige colectivamente boicotear las tiendas Carrefour por su apoyo a Israel

La policía toma medidas de seguridad en la entrada de la piedra de Carrefour mientras decenas de parisinos, con banderas palestinas, marchan por las calles de los distritos 11 y 20 de la capital francesa para pedir un boicot a los supermercados Carrefour en París, Francia, el 17 de febrero de 2024. [Ümit Dönmez/Agencia Anadolu]
Annur TV
Monday 19 de Feb.
Palestina exige colectivamente boicotear las tiendas Carrefour por su apoyo a Israel

Activistas del colectivo Emergencia Palestina instaron el sábado a un boicot económico a Carrefour, acusando a la compañía de apoyar a Israel , informó la agencia de noticias Anadolu   .

El colectivo acusó a la empresa francesa de apoyar a Israel, violar el derecho internacional y abrir tiendas en asentamientos israelíes en Cisjordania.

Los manifestantes en el centro comercial Quartz de Villeneuve querían sensibilizar a los consumidores, distribuyendo folletos, sobre la realidad de que Carrefour estaba ofreciendo paquetes de alimentos a los soldados que participaban en los bombardeos mientras los palestinos padecían hambre.

Quieren forzar un alto el fuego y recordar a las más de 36.000 víctimas palestinas del conflicto entre Israel y el grupo de resistencia palestino Hamás.

Con lemas como “Israel criminal, Carrefour cómplice”, los activistas querían resaltar la complicidad de la empresa en el sector de la gran distribución y de su director general Alexandre Bompard, ante el genocidio en curso en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Una pareja judía intervino durante la protesta y pidió a los guardias de seguridad frente a la tienda que llamaran a la policía.

“Mi hija todavía está en Israel y usted está aquí defendiendo a los palestinos. Son tus amigos los que nos están matando, lanzaron misiles sobre Tel Aviv todos los días”, le gritó el judío a un activista.

"Quería atacarme diciendo que las mujeres fueron violadas y los niños decapitados el 7 de octubre, mientras que su esposa me tomó una foto y amenazó con publicarla en las redes sociales", dijo el activista a Anadolu .

Un miembro del colectivo arrojó cientos de folletos sobre el centro comercial exigiendo un alto el fuego inmediato y animando a los compradores a boicotear Carrefour.

Desde que la filial israelí de Carrefour anunció en octubre que proporcionaría raciones de alimentos a los soldados israelíes, la empresa ha sido objeto de llamamientos masivos para boicotear sus tiendas.

En una publicación X del 21 de octubre, BDS Francia (Boicot, Desinversión y Sanciones) instó a un “boicot a las empresas israelíes y cómplices internacionales” de Israel. Carrefour estaba entre los citados.

BDS Francia critica a Carrefour por haber “enviado paquetes personales a soldados israelíes”.

La empresa francesa también fue criticada cuando en 2022 concluyó una asociación con la empresa israelí Electra Consumer Products y su filial Yenot Bitan, ambas implicadas en graves violaciones contra los palestinos, según BDS.

middleeastmonitor


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.