Encuesta revela que el 68% de los colonos israelíes se oponen a la ayuda humanitaria a Gaza

Encuesta revela que el 68% de los colonos israelíes se oponen a la ayuda humanitaria a Gaza

Una nueva encuesta del Instituto Israelí de la Democracia muestra que el 68% de los judíos israelíes se oponen a “la transferencia de ayuda humanitaria a los residentes de Gaza”.
Annur TV
Monday 26 de Feb.
Encuesta revela que el 68% de los colonos israelíes se oponen a la ayuda humanitaria a Gaza

Este es un dato impactante. El Instituto Israelí para la Democracia publicó una encuesta esta semana que muestra que más de dos tercios de los judíos israelíes (es decir, el 68%) se oponen a “la transferencia de ayuda humanitaria a los residentes de Gaza en este momento”. 

La cosa se pone aún peor: la encuesta bajó el listón para excluir cualquier posible oposición ya sea a la UNRWA (contra la que Israel ha estado incitando ) o a las autoridades de Hamás (a las que Israel considera terroristas). En vano. Más de dos tercios todavía se oponen a la ayuda humanitaria “a través de organismos internacionales que no están vinculados a Hamás o a la UNRWA... La mayoría de los encuestados judíos (68%) se oponen a la transferencia de ayuda humanitaria incluso en estas condiciones”, señala la encuesta.

Las cifras son peores cuando se trata de israelíes judíos de derecha, donde la oposición es del 80%: cuatro de cinco. Y considere que alrededor de 2/3 de los votantes israelíes son considerados de derecha. 


Realmente hay que hacer una pausa aquí. Estamos en una situación en la que los palestinos en Gaza se mueren de hambre y la gente consume pienso para animales en su desesperación. La semana en que el Programa Mundial de Alimentos de la ONU informó que la gente en Gaza " ya está muriendo por causas relacionadas con el hambre ", y un examen nutricional de UNICEF en el norte de Gaza encontró que 1 de cada 6 niños menores de dos años está desnutrido agudamente. Los israelíes no ignoran completamente esto. Están apoyando el genocidio por una abrumadora mayoría. 

Ahora es común en la sociedad israelí discutir a partir de qué edad es aceptable que los niños pasen hambre. En una discusión reciente en el principal programa de noticias de una emisora ​​pública se llegó a un consenso entre un ex funcionario del Mossad y el veterano presentador de que era legítimo que los niños mayores de 4 años murieran de hambre. 

Gran parte del mundo, incluido Estados Unidos, parece negar cuán asesina y explícitamente genocida es realmente la sociedad israelí. Nancy Pelosi sigue hablando de Israel como “la única democracia en la región”, mientras los propios israelíes apoyan la hambruna de los niños. La gente simplemente no parece entenderlo. 

La ayuda humanitaria fue uno de los puntos principales de la orden del 26 de enero de la Corte Internacional de Justicia que se emitió cuando el tribunal consideró plausible que Israel esté cometiendo genocidio, como lo acusa Sudáfrica. Era el punto 4 del 6, estableciendo que: 

“El Estado de Israel tomará medidas inmediatas y efectivas para permitir la prestación de servicios básicos y asistencia humanitaria que se necesitan con urgencia para abordar las condiciones adversas de vida que enfrentan los palestinos en la Franja de Gaza”. 

Incluso el juez israelí ad hoc Aharon Barak, que votó en contra de 4 de las 6 medidas urgentes, votó a favor de ésta (fue aprobada por 16 a 1, siendo la jueza ugandesa Julia Sabutinde, que votó en contra de absolutamente todas las medidas, la excepción). ). 

Esto es algo tan básico, un requisito tan básico, incluso en la guerra. Cuando te opones a una cuestión tan básica, se convierte en algo más que guerra: se convierte en genocidio. Como estamos viendo.

Esta encuesta sólo parece confirmar lo que ya venimos viendo. Manifestantes israelíes han estado deteniendo camiones de ayuda en la frontera sur, cerca de Rafah. Uno podría verse tentado a catalogarlos como extremistas marginales, pero la encuesta muestra que pertenecen a la corriente principal. La encuesta también afirma que líderes israelíes como el ministro de Defensa, Yoav Galant, que dijo al comienzo del genocidio: “He ordenado un asedio total a la Franja de Gaza –sin electricidad, sin alimentos, sin gas, todo está cerrado–, estamos luchando animales humanos y actuamos en consecuencia”, son realmente representativos de la población en general.    

Este es el peor nivel de deshumanización en la sociedad israelí que puedo recordar desde que nací allí hace 52 años. Por supuesto, esta deshumanización no comenzó el 7 de octubre y existía mucho antes de que yo naciera e incluso antes de que existiera el Estado. Pero ahora parece estar culminando. A los israelíes ya no parece importarles siquiera mantener una apariencia de liberalismo: han entrado en modo genocidio total. Y cuando digo deshumanización, no son sólo los palestinos los que están siendo deshumanizados en este proceso. Los israelíes se están reduciendo a un nivel de barbarie. En realidad, es algo que nos hemos hecho a nosotros mismos mientras nos convencíamos de que quitar decenas de miles de vidas palestinas nos redimiría de algún modo de este abismo. No lo hará.  

Fuente: Mondoweiss 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina