"Debemos brindar apoyo total a nuestros heroicos combatientes que operan en Gaza, quienes actuaron de manera excelente contra una turba de Gaza que intentó dañarlos", dijo Ben-Gvir en un comunicado.
Reiteró su exigencia de detener la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, alegando que representa una amenaza para los soldados.
"Hoy quedó demostrado que la transferencia de ayuda humanitaria a Gaza no sólo es una locura mientras nuestros rehenes están retenidos en la Franja... sino que también pone en peligro a los soldados de las FDI (ejército israelí)", dijo Ben-Gvir.
También calificó el incidente como “otra razón clara por la que debemos dejar de transferir esta ayuda”.
El jueves temprano, las fuerzas israelíes bombardearon a una multitud de palestinos que esperaban ayuda humanitaria al sur de la ciudad de Gaza en el área de la “Rotonda de Al-Nabulsi”, dejando al menos 104 palestinos muertos y 760 heridos, según el Ministerio de Salud con sede en Gaza.
Israel ha lanzado una ofensiva militar mortal en Gaza desde el ataque de Hamas del 7 de octubre, que según Tel Aviv mató a menos de 1.200 personas.
Sin embargo, desde entonces, Haaretz ha revelado que helicópteros y tanques del ejército israelí, de hecho, habían matado a muchos de los 1.139 soldados y civiles que, según Israel, fueron asesinados por la Resistencia Palestina.
Desde entonces, al menos 30.035 palestinos han muerto y otros 70.457 han resultado heridos en medio de una destrucción masiva y escasez de artículos de primera necesidad.
Israel también ha impuesto un bloqueo paralizante a la Franja de Gaza, dejando a su población, en particular a los residentes del norte de Gaza, al borde de la hambruna.
La guerra israelí ha empujado al 85 por ciento de la población de Gaza al desplazamiento interno en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas, mientras que el 60 por ciento de la infraestructura del enclave ha sido dañada o destruida, según la ONU.
Israel es acusado de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia. Un fallo provisional de enero ordenó a Tel Aviv detener los actos genocidas y tomar medidas para garantizar que se proporcione asistencia humanitaria a los civiles en Gaza.
Fuente: MEMO