“Cómplice del genocidio”: Manifestantes vuelven a señalar al jefe del Pentágono

“Cómplice del genocidio”: Manifestantes vuelven a señalar al jefe del Pentágono

Manifestantes pro palestinos confrontan a Lloys Austin luego de su audiencia sobre su hospitalización no revelada.
Annur TV
Friday 01 de Mar.
“Cómplice del genocidio”: Manifestantes vuelven a señalar al jefe del Pentágono

Manifestantes pro palestinos se enfrentaron el jueves al secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, cuando salía de una audiencia del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes , según la cofundadora del grupo pacifista CODEPINK, Medea Benjamin.

Benjamin informó del incidente en X, refiriéndose a Austin como el "secretario del genocidio".

En el vídeo publicado por Benjamin, se puede escuchar a los manifestantes pidiendo un alto el fuego y refiriéndose a Austin como "cómplice del genocidio".

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin , testificará ante los legisladores el jueves en el Capitolio de Estados Unidos sobre su hospitalización no revelada el mes pasado para un tratamiento de cáncer de próstata. La naturaleza inesperada de su condición médica sorprendió a todo el gobierno estadounidense, incluido el presidente Joe Biden.

Austin tenía previsto testificar ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes a las 10:00 horas (hora local), abordando la situación relacionada con su demora en la comunicación sobre su reciente hospitalización y su impacto en el presidente estadounidense.
 
Inicialmente admitido en el hospital el 1 de enero debido a complicaciones derivadas de un procedimiento quirúrgico realizado en diciembre para el tratamiento del cáncer de próstata, los detalles de la hospitalización de Austin no fueron transmitidos rápidamente a la Casa Blanca por el Departamento de Defensa. Esto llevó a una investigación por parte del Inspector General del Pentágono.

Representantes enfurecidos por el secreto de la hospitalización de Austin

Anteriormente, los republicanos en el Congreso respondieron con enojo a las revelaciones de que el Pentágono esperó varios días para notificar a los altos funcionarios sobre la enfermedad del secretario de Defensa, Lloyd Austin. Algunos senadores republicanos ya han exigido que Austin testifique o sea destituido debido a lo que uno ha calificado de "grave falla" en la comunicación.

Altos funcionarios del Departamento de Defensa y de la Casa Blanca aún desconocen los detalles del procedimiento, y tampoco ha habido explicación para la decisión de ocultar al público, incluido el presidente, la información sobre la emergencia médica de Austin.

Austin emitió un comunicado el sábado en respuesta a un artículo de POLITICO sobre el intervalo de tres días entre su hospitalización y el momento en que la Casa Blanca se enteró. 

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.