Las fuerzas israelíes asesinan al niño Amr al-Najjar, de 10 años, en Cisjordania

Las fuerzas israelíes asesinan al niño Amr al-Najjar, de 10 años, en Cisjordania

Durante su ataque a la aldea de Burin, al sur de Nablús, en Cisjordania, las fuerzas de ocupación israelíes (FOI) mataron a un niño palestino, Amr Muhammad al-Najjar, e hirieron a varios más.
Annur TV
Monday 04 de Mar.
Las fuerzas israelíes matan a Amr al-Najjar, de 10 años, en Cisjordania

Un niño palestino de 10 años, Amr Muhammad al-Najjar, fue martirizado el lunes por las fuerzas de ocupación israelíes en la aldea de Burin, al sur de Naplusa, en Cisjordania.

El director del Centro de Emergencias y Ambulancias de la Media Luna Roja en Nablus, Ahmed Jibril, dijo que al-Najjar murió después de sucumbir a las heridas de bala que sufrió en la cabeza, y que otro niño palestino resultó herido tras recibir un disparo en el pecho. Un tercer niño resultó herido después de que miembros de las FOI lo golpearan físicamente. 

En las redes sociales circularon imágenes que mostraban a la familia del niño mártir despidiéndose de él con emoción.

Los palestinos respondieron a las incursiones de las FOI en la aldea de Burin, donde estallaron enfrentamientos violentos. Las FOI lanzaron gases lacrimógenos, lo que provocó que numerosos niños resultaran heridos.

Las FOI también atacaron la ciudad de Arraba en Jenin después de atacar el campamento de al-Amari, al sur de la ciudad de al-Bireh.

Un joven de 16 años, Mustafa Abu Shalbak, fue martirizado el lunes por la mañana como resultado de las heridas que recibió de las fuerzas de ocupación israelíes durante el asalto al campamento de al-Amari.

El Ministerio de Salud palestino anunció que el niño palestino, Mohammad Khaled Zaid, de 13 años, sucumbió a sus heridas tras recibir un disparo de las fuerzas de ocupación israelíes, el sábado por la noche, cerca del campo de refugiados de Jalazone, al norte de Ramallah, en el centro de Cisjordania. . 

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina informó que sus equipos respondieron a un caso de lesiones graves causadas por balas reales en el campamento de Jalazone. Administraron reanimación cardiopulmonar al herido y luego lo trasladaron al Hospital Gubernamental de Ramallah para recibir tratamiento adicional.

Los medios palestinos confirmaron que las fuerzas de ocupación dispararon contra el niño palestino, junto con otro niño, cerca del muro de separación y expansión del apartheid adyacente al campamento, que está a decenas de metros del asentamiento israelí de "Beit El".

Lo dejaron sangrando durante aproximadamente una hora antes de avisar a los equipos de ambulancia.

Los medios palestinos agregaron que Zaid fue trasladado al hospital de Ramallah en estado grave, donde luego fue declarado muerto. Además, otro niño, de 13 años, sufrió heridas por metralla en el cuerpo.

Ataques de colonos en Burka, Ramallah 

En un contexto similar, este sábado por la tarde, los colonos lanzaron un ataque contra viviendas y vehículos de ciudadanos en Burqa, situada al este de la ciudad de Ramallah.

Un grupo de colonos irrumpió en las afueras de la aldea , atacó viviendas y vehículos palestinos, quemó varios vehículos y causó daños materiales. Los residentes palestinos respondieron al ataque de los colonos y les impidieron avanzar hacia el centro de la aldea, según revelaron medios palestinos locales.

Esta tarde, las fuerzas del ejército de ocupación israelí cerraron la carretera entre las ciudades de Ramallah y Nablus, cerca de la aldea oriental de Luban. Hubo un fuerte despliegue de colonos en la carretera principal, bloqueando los vehículos palestinos e impidiéndoles el paso.

Las fuerzas de ocupación arrestaron a tres hermanos durante su incursión en la ciudad de Beita, al sur de Nablus, en Cisjordania.

Esta tarde, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa se atribuyeron la responsabilidad del ataque con ametralladoras al asentamiento "Karmei Tzur".

El domingo temprano, las FOI atacaron la ciudad cisjordana de Ramallah y asesinaron a un joven palestino.

El mártir Muhammad al-Deek, que sólo tenía 16 años, murió después de sucumbir a las heridas causadas por el fuego directo de las fuerzas de ocupación israelíes que atacaron la ciudad de Kafr Ni'ma en Ramallah, en la ocupada Cisjordania. 

Sin embargo, la ocupación israelí no se limitó a atacar Ramallah. En lo que se ha convertido en una práctica diaria destinada a aterrorizar a los palestinos en la Cisjordania ocupada de la Palestina ocupada, la ocupación israelí allanó varias ciudades y detuvo a varios palestinos.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina