'No es cierto': el portavoz del kibutz 'Be'eri' sobre acusaciones de abuso sexual el 7 de octubre

'No es cierto': el portavoz del kibutz 'Be'eri' sobre acusaciones de abuso sexual el 7 de octubre

El rechazo del portavoz Michal Paikin socava aún más la credibilidad del artículo del NYT: “'Gritos sin palabras': Cómo Hamas convirtió en arma la violencia sexual el 7 de octubre".
Annur TV
Tuesday 05 de Mar.
'No es cierto': el portavoz del kibutz 'Be'eri' sobre acusaciones de abuso sexual el 7 de octubre

Las acusaciones de violación a las que se refirió específicamente The New York Times en diciembre, alegando violación por parte de la Resistencia Palestina el 7 de octubre, fueron desestimadas por el portavoz del Kibbutz "Be'eri" identificado como el lugar del ataque.

Dos de las tres víctimas mencionadas en la gran exposición del NYT , que alegaba que Hamas había utilizado deliberadamente la violencia sexual como arma durante los ataques del 7 de octubre, no fueron, de hecho, víctimas de agresión sexual , según el portavoz del Kibbutz.

El rechazo del portavoz Michal Paikin socava aún más la credibilidad del NYT en su artículo: “'Gritos sin palabras': Cómo Hamas armamentó la violencia sexual el 7 de octubre", en el que describía los relatos de tres presuntas víctimas de agresión sexual por las que dio información biográfica específica.

Se ha dicho que dos de cada tres mujeres no son víctimas. 

Una de ellas, apodada " la mujer del vestido negro ", era Gal Abdush, cuya familia impugnó las afirmaciones del NYT , mientras que las otras dos eran hermanas anónimas del kibutz "Be'eri" cuyas edades exactas fueron dadas, lo que facilitó el proceso de localización. a ellos.

Un día después de la publicación del informe, el sitio de noticias israelí Ynet entrevistó a los padres de Gal. Destacaron la ausencia de pruebas que respaldaran la afirmación de que fue violada y afirmaron que los periodistas del periódico las habían entrevistado con falsos pretextos. Los padres afirmaron que no estaban al tanto del problema de la agresión sexual hasta que se publicó el artículo en el diario estadounidense. Además, las hermanas de Gal negaron con vehemencia las acusaciones de violación.

Los datos de la lista pública de "Israel" de las víctimas que murieron en el lugar ese día, así como una página conmemorativa creada por la propia comunidad, ayudaron a The Intercept a coincidir con la descripción del artículo del NYT : hermanas Y. y N. Sharabi, 13 y 16 años.

Cuando se le preguntó acerca de las afirmaciones del NYT , el portavoz dijo su nombre sin ninguna insinuación: “¿Estás hablando de las chicas Sharabi?”, dijo, y agregó: “No, simplemente, les dispararon. Digo 'solo', pero les dispararon y no fueron sometidos a abuso sexual”.

El portavoz desacreditó los detalles muy intrincados y gráficos del paramédico israelí que fue señalado como la fuente de las acusaciones, no sólo en la historia del NYT sino también en The Washington Post , CNN y otros medios de comunicación.

"No es cierto", dijo a The Intercept . "No sufrieron abusos sexuales".

A pesar del rechazo de tal narración, la portavoz del NYT , Danielle Rhoades Ha, insistió en aceptar la narrativa de la violación.

"Respaldamos la historia y continuaremos informando sobre el tema de la violencia sexual el 7 de octubre", dijo a The Intercept .

El mes pasado, el periódico israelí Haaretz informó que la policía israelí está encontrando enormes dificultades para localizar y encontrar colonos israelíes que fueron víctimas de agresiones sexuales o testigos de tales actos presuntamente cometidos por la Resistencia Palestina durante la Operación Inundación de Al-Aqsa del 7 de octubre.

Según Haaretz , uno de los principales medios que propaga la afirmación de que los combatientes de la Resistencia Palestina agredieron sexualmente a mujeres israelíes el 7 de octubre, la policía no puede encontrar víctimas ni testigos de ningún tipo de agresión sexual.

"Incluso en los pocos casos en los que [la policía] recogió testimonios sobre delitos sexuales cometidos el 7 de octubre, no logró conectar los actos con las víctimas que fueron perjudicadas por ellos", dijo.

Fuente: Al Manar


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina