Los musulmanes dijeron a The Independent que ladrillos fueron lanzados contra sus casas debido a la bandera palestina que colgaban en sus ventanas. Un niño musulmán también dijo que sus maestros lo interrogaron después de exhibir un símbolo palestino en la escuela.
Majid Iqbal, presidente de la Asociación Islámica (IRU), dijo: “Desde octubre de 2023, hemos visto un aumento constante de los informes enviados a esta unidad. Esto se convierte en un problema a largo plazo, con un profundo impacto en los afectados. Hacemos un llamado a la prensa y a los políticos para que no distorsionen la política legítima de Palestina y eviten alimentar la islamofobia y poner en peligro a los musulmanes en Inglaterra”.
Tell Mama, que registra incidentes de odio contra los musulmanes, anunció que entre el 7 de octubre (2022) y el 7 de febrero (2023) había registrado 2.010 incidentes relacionados con la difusión del odio contra los musulmanes, mientras que el año pasado, durante el mismo período, 600 casos se reportaron.
Las estadísticas y cifras registradas por estos dos centros se publicaron cuando las declaraciones de la semana pasada del diputado conservador Lee Anderson contra los musulmanes y Sadegh Khan, el alcalde de Londres, ampliamente condenados por islamófobo, llevaron al Partido Conservador a suspender su membresía.