La directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell, dijo el domingo que además de los niños asesinados en Gaza, muchos otros están desaparecidos.
“Miles más han resultado heridos o ni siquiera podemos determinar dónde están. Es posible que estén atrapados bajo los escombros”, añadió.
"No hemos visto esa tasa de muerte entre niños en casi ningún otro conflicto en el mundo".
Russell también dijo que los niños desnutridos en las salas de maternidad de Gaza "ni siquiera tienen energía para llorar".
Además, se quejó de “grandes desafíos burocráticos” para trasladar camiones de ayuda al asediado territorio palestino, donde el hambre y la desnutrición grave están generalizadas.
Israel libró su brutal guerra respaldada por Estados Unidos en la Franja de Gaza el 7 de octubre después de que el movimiento de resistencia Hamas llevara a cabo su histórica operación contra la entidad usurpadora en represalia por las intensificadas atrocidades del régimen contra el pueblo palestino.
Hasta ahora, el régimen de Tel Aviv ha matado al menos a 31.645 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otros 73.676.
En un crimen de guerra, el régimen ocupante está matando de hambre intencionalmente al pueblo de Gaza destruyendo los suministros de alimentos y restringiendo severamente el flujo de alimentos, medicinas y otros suministros humanitarios.
Fuente: Al Manar