Denuncian que EEUU sigue apoyando el genocidio en Gaza y que la “disputa” entre Biden y Netanyahu es "teatral"

Denuncian que EEUU sigue apoyando el genocidio en Gaza y que la “disputa” entre Biden y Netanyahu es "teatral"

El subjefe del movimiento de Resistencia Jihad Islámica le dice a Al Mayadeen que la relación entre Estados Unidos e Israel es estratégica y se extiende más allá de la que existe entre Biden y Netanyahu.
Annur TV
Wednesday 27 de Mar.
Denuncian que EEUU sigue apoyando el genocidio en Gaza y que la “disputa” entre Biden y Netanyahu es "teatral"

Una entrevista especial con Mohammad al-Hindi, subsecretario general del Movimiento Jihad Islámico en Palestina, proporciona información sobre la situación y las negociaciones palestinas, junto con las repercusiones de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza.

En declaraciones a Al Mayadeen , al-Hindi afirmó el martes que, si bien la resolución refleja el aislamiento que "Israel" está experimentando en todo el mundo, prácticamente no cambiará ninguna de las circunstancias.

Señaló que Estados Unidos y la entidad de ocupación israelí son aliados y que sus desacuerdos son más tácticos que estratégicos. Enfatizó que su relación es más amplia y estratégica que la relación entre Biden y Netanyahu .

Respecto a las recientes disputas públicas entre Estados Unidos e "Israel", las calificó de "teatrales" y añadió que, en última instancia, benefician a Netanyahu, que intenta presentarse como el único que se enfrenta a la administración de Biden. Al-Hindi explicó que las decisiones de las instituciones internacionales se implementan cuando sirven a los intereses estadounidenses y, actualmente, Washington no está dispuesto a activarlas.

Estados Unidos quiere que continúe la guerra en Gaza

El jefe adjunto de la Jihad Islámica en Palestina afirmó que "Israel" está retrasando las negociaciones. Destacó que las acciones de "Israel" son erróneas, a pesar de las exigencias claras y específicas de la Resistencia, que ha mostrado flexibilidad en las negociaciones. "Sin embargo, Netanyahu está obstaculizando todo el proceso", subrayó.

Añadió que los cautivos israelíes son la carta ganadora en manos de la Resistencia, e "Israel" quiere recuperarlos a un precio barato. Afirmó que los israelíes no han logrado recuperar ni un solo cautivo por medios militares, a pesar de las afirmaciones de Netanyahu, que habla continuamente de lograr una "victoria decisiva" .

Al-Hindi también afirmó que la prioridad de Netanyahu y su gobierno es continuar la guerra, no los cautivos.

"La Resistencia activa herramientas de presión para lograr los mejores resultados en las negociaciones", sostuvo, enfatizando que la Resistencia ha priorizado aliviar al pueblo palestino y detener la agresión y que "no entregará [a su] pueblo a una tregua [que permitiría] a Netanyahu volver a cometer sus crímenes".

Sobre el papel de Washington en la guerra contra Gaza, al-Hindi dijo que "Estados Unidos está proporcionando el encubrimiento para garantizar que la guerra continúe, que la Resistencia en Palestina sea desarraigada y los movimientos de Resistencia en la región sean debilitados".

No se logró crear divisiones en Gaza

Sobre Rafah , al-Hindi dijo que "Netanyahu habla del ataque de Rafah como si trajera la victoria", confirmando que la Resistencia está bien y es resistente en el campo de batalla a pesar de todo lo que están promoviendo los israelíes.

La entidad de ocupación intentó recientemente incitar una ruptura entre la Resistencia en Gaza y los clanes palestinos, con el objetivo de formar grupos leales a "Israel" que pudieran luchar contra la Resistencia.

En ese sentido, el alto funcionario de la Jihad Islámica afirmó que los clanes en Gaza están profundamente arraigados en la Resistencia y que las comunicaciones están en curso entre ellos y la Resistencia, señalando que Netanyahu no ha logrado crear una brecha entre las dos partes.

Al-Hindi también habló de los frentes de apoyo en el Líbano, Yemen e Irak, confirmando su importancia ya que representan uno de los métodos para presionar a Estados Unidos para que discuta soluciones serias para detener la guerra israelí.

En este contexto, al-Hindi dijo que "Israel" está profundamente involucrado en Gaza, por lo que no puede ampliar la guerra ni abrir un frente adicional en el Líbano.

El alto funcionario de la Jihad Islámica concluyó sus comentarios diciendo que "Israel" no ha logrado los objetivos de esta agresión, y cualquier operación de asesinato de líderes de la Resistencia no cambiará las ecuaciones sobre el terreno.

'Israel' se engaña sobre la consecución de objetivos

En este contexto, un miembro del buró político de Hamás, Ghazi Hamad, destacó a Al Mayadeen que no ha habido avances en las negociaciones y que "Israel" mantiene una posición obstinada, señalando que está claro que la ocupación quiere continuar. la guerra a pesar de todas las posiciones internacionales.

Hamad arrojó luz sobre las masacres israelíes en Gaza cometidas justo después de que se aprobara la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, diciendo que la ocupación está desafiando la voluntad internacional.

Respecto a las negociaciones, afirmó que la ocupación respondió a la flexibilidad mostrada por la Resistencia con más intransigencia, señalando que la parte israelí ha negociado cada vez sin una posición clara, lo que representa la política de Netanyahu.

En este sentido, Hamad explicó que la principal puerta de entrada al acuerdo aún está cerrada debido a "la negativa de la ocupación a considerar la idea de llegar a un acuerdo en primer lugar".

Al abordar las negociaciones, Hamad señaló que hay un intercambio de ideas con los mediadores, enfatizando que este intercambio no se enmarca en el marco de presionar a Hamás, ya que ha quedado claro que el movimiento de Resistencia no ofrece flexibilidad a menos que sea en sus propios términos.

Al comentar sobre el posible ataque israelí a Rafah, el funcionario de Hamas no descartó la posibilidad de que la ocupación lanzara una agresión a gran escala contra la ciudad, pero enfatizó la necesidad de presión internacional sobre la ocupación para evitarlo.

Hamad concluyó diciendo que el liderazgo israelí se engaña y no podrá lograr sus objetivos en Gaza. "Israel" seguirá acumulando fracasos, afirmó.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina