Relato pro-israelí en problemas: El NYT refuta su propia historia sobre “violencia sexual” de resistencia palestina

Relato pro-israelí en problemas: El NYT refuta su propia historia sobre “violencia sexual” de resistencia palestina

Las afirmaciones de Israel de que Hamás cometió violaciones masivas y violencia sexual el 7 de octubre siguen resultando falsas.
Annur TV
Wednesday 27 de Mar.
Relato pro-israelí en problemas: El NYT refuta su propia historia sobre “violencia sexual” de resistencia palestina

Ha surgido un nuevo vídeo que refuta las afirmaciones publicadas anteriormente por el  New York Times  que afirmaban que combatientes de Hamas violaron a dos jóvenes israelíes durante el ataque de la Operación Inundación de Al-Aqsa contra Israel el 7 de octubre.

El NYT afirmó en un  informe  de diciembre que su investigación había descubierto “un patrón más amplio de violencia de género el 7 de octubre”.

Sin embargo, el informe del NYT no proporcionó evidencia de que Hamás llevara a cabo violaciones masivas como afirmó Israel y fue rápidamente  desacreditado  por  The Grayzone.

El informe del NYT incluía afirmaciones de un paramédico militar israelí anónimo que dijo que "descubrió los cuerpos de dos adolescentes parcialmente vestidos en una casa en el Kibbutz Be'eri que presentaban signos de violencia sexual".

Sin embargo, el NYT  reconoció  el 26 de marzo que las afirmaciones del paramédico probablemente sean falsas después de que el periódico revisara imágenes de vídeo tomadas por un soldado israelí el 7 de octubre desde la casa donde las dos niñas supuestamente fueron violadas.

El soldado también mostró las imágenes a los residentes del Kibbutz Be'eri.

El vídeo muestra los “cuerpos de tres mujeres víctimas, completamente vestidas y sin signos aparentes de violencia sexual, en una casa donde muchos residentes creían que ocurrieron las agresiones”.

El NYT identificó a las víctimas como dos hermanas y su madre después de hablar con miembros del kibutz que las conocían.

Los miembros del kibutz se enteraron del vídeo por primera vez el 12 de febrero, cuando los soldados de la unidad que había encontrado los cuerpos de las niñas regresaron a Be'eri para un recorrido dirigido por miembros del kibutz.

"Lo que les pasó fue horrible, pero fue un gran alivio saber que no habían sido agredidas sexualmente", afirmó Bar Sinai, residente del kibutz.

No está claro cómo fueron asesinadas la madre y sus dos hijas.

Algunos de los 1.200 soldados y civiles israelíes que murieron el 7 de octubre fueron asesinados por Hamás, mientras que otros, quizás la mayoría, fueron  asesinados  por las fuerzas israelíes que utilizaron helicópteros de ataque, tanques y drones para repeler el ataque de Hamás e impedir que los israelíes fueran capturados. cautivo de regreso a Gaza.

Al menos 97 civiles murieron en Be'eri el 7 de octubre.

Israel ha utilizado acusaciones falsas de que combatientes del brazo armado de Hamás, las Brigadas Qassam, llevaron a cabo violaciones masivas el 7 de octubre para desviarse del actual ataque militar del ejército israelí contra Gaza. El bombardeo y el asedio de Gaza por parte de Israel se consideran en general un genocidio y han matado a más de 13.000 niños palestinos. 

Al mismo tiempo, las fuerzas israelíes han “abusado sexualmente sistemáticamente de mujeres palestinas”, según un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Fuente: TheCradle


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina