Líderes musulmanes estadounidenses rechazan invitación de la Casa Blanca a un iftar de Ramadán

Líderes musulmanes estadounidenses rechazan invitación de la Casa Blanca a un iftar de Ramadán

Un grupo de seis líderes musulmanes se reunirá con el presidente Biden y el vicepresidente Harris el martes por la noche para discutir la política estadounidense en Gaza, después de que fueron invitados a una pequeña cena de Ramadán pero rechazaron tal reunión por considerarla inapropiada dado el continuo apoyo de la administración al régimen israelí en medio de la devastación.
Annur TV
Thursday 04 de Apr.
Líderes musulmanes estadounidenses rechazan invitación de la Casa Blanca a un iftar de Ramadán

Biden inicialmente invitó a los líderes a iftar, la comida en la que los musulmanes rompen el ayuno durante el mes sagrado del Ramadán. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo el martes que los líderes “expresaron la preferencia” de una reunión política y la Casa Blanca ajustó sus planes para atender su solicitud.

La negativa de los líderes a cenar en la Casa Blanca subraya los importantes desafíos que enfrenta Biden con las comunidades árabe y musulmana siete meses antes de las elecciones presidenciales. Salima Suswell, líder del Consejo de Liderazgo Musulmán Negro, dijo en una entrevista que ella y otros líderes musulmanes fueron invitados a cenar en la Casa Blanca esta semana, pero rechazaron la oferta y en lugar de eso pidieron hablar con el presidente y otros funcionarios de la Casa Blanca sobre la situación. la guerra en Gaza y otros problemas en su comunidad.

Suswell, que ha organizado eventos en Filadelfia en apoyo a los palestinos, dijo que no sabía si asistir a la reunión política del martes o boicotear el evento por completo. Dijo que finalmente decidió viajar a Washington porque “he sido coherente en mi posición de que el compromiso es muy importante en este momento”.

Algunos activistas “especulan que no habrá resultados positivos al hablar con el presidente”, dijo. «Pero rechazar esa oportunidad y boicotear… definitivamente sabes que no habrá cambios».

El martes será la primera reunión del presidente con líderes musulmanes en unos cinco meses. Biden se reunió por primera vez con un puñado de líderes musulmanes a finales de octubre, unas tres semanas después de iniciada la guerra entre Israel y Gaza, donde los asistentes expresaron su descontento con lo que vieron como la insensibilidad del presidente hacia las muertes de civiles palestinos.

Desde entonces, Biden ha tenido pocas interacciones con las comunidades musulmana y árabe estadounidense, mientras han aumentado las protestas por su apoyo a Israel. La ira entre los árabes y musulmanes estadounidenses por el firme apoyo de Biden a Israel mientras decenas de miles de palestinos han muerto y se desarrolla una catástrofe humanitaria que se deteriora rápidamente ha planteado un desafío político, especialmente en estados como Michigan, que alberga a unas 300.000 personas que afirman Ascendencia de Medio Oriente y Norte de África.

El año pasado, la Casa Blanca no organizó un iftar, pero invitó a más de 300 personas a celebrar Eid al-Fitr, la festividad que sigue al final del Ramadán.

“En realidad, esto fue una solicitud de miembros de la comunidad. Esto es lo que querían y lo entendemos”, dijo Jean-Pierre sobre la decisión de organizar una reunión en lugar de un iftar. «Escuchamos, escuchamos y ajustamos el formato para que responda y podamos recibir comentarios de ellos».

Esta no es la primera vez que los estadounidenses árabes y musulmanes muestran su descontento al rechazar invitaciones de Biden y su equipo. En febrero, líderes comunitarios de Michigan se sentaron con funcionarios de seguridad nacional de Biden, pero sólo después de que primero se negaron a reunirse con la directora de campaña de Biden, Julie Chávez Rodríguez, diciendo que querían hablar con formuladores de políticas en lugar de con un agente político.

La reunión del martes también pone de relieve las tensiones que deben atravesar destacados árabes y musulmanes estadounidenses, ya que algunos en sus comunidades desaprueban cualquier reunión con Biden y su equipo, y otros abogan por un compromiso continuo para intentar cambiar la política.

En Michigan y otros lugares, los estadounidenses árabes y musulmanes han organizado movimientos que instan a los miembros de sus comunidades (así como a los progresistas, las personas de color, los votantes jóvenes y otros insatisfechos con el apoyo de Biden a Israel) a votar “sin comprometerse” en las primarias demócratas de sus estados. como una forma de advertir a Biden que debe cambiar de rumbo para ganar sus votos en noviembre. Ese esfuerzo obtuvo más de 100.000 votos “no comprometidos” en Michigan, un estado indeciso crucial para la reelección de Biden que se espera que sea muy disputado.

Además, desde que Israel lanzó su guerra en Gaza tras los ataques de Hamas el 7 de octubre en Israel, Biden y otros demócratas se han enfrentado a manifestantes en prácticamente todos sus eventos y apariciones públicas.

Israel lanzó su guerra en Gaza después de que militantes de Hamas arrasaran la valla fronteriza entre Israel y Gaza el 7 de octubre del año pasado y mataran a 1.200 personas, muchas de ellas civiles, y tomaran como rehenes a unas 250 más. En respuesta, Israel ha lanzado una campaña militar en Gaza que ha matado a más de 32.000 palestinos, y el territorio está al borde de la hambruna ya que Israel ha restringido severamente la entrega de ayuda humanitaria.

Israel y sus defensores dicen que el país está haciendo todo lo que puede para proteger a los civiles, pero que Hamás habitualmente coloca sus combatientes, armas y centros de operaciones en zonas civiles. Los grupos de derechos humanos sostienen que hay poca justificación para la escala y la letalidad de la incursión militar de Israel.

Emgage, un grupo de votantes musulmanes estadounidenses, escribió en un correo electrónico a sus miembros que recibió una invitación para la cena del martes pero decidió no asistir. Pidió a la administración Biden que ejerciera su influencia sobre Israel para poner fin al conflicto pidiendo un alto el fuego inmediato y permanente; acceso irrestricto a los convoyes de ayuda humanitaria; la reanudación de la financiación del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas; el fin de los planes israelíes de invadir Rafah, donde se refugian unos 1,3 millones de palestinos después de haber huido allí bajo órdenes israelíes; y pasos hacia el establecimiento de un Estado palestino.

«Compartimos el profundo dolor de nuestra comunidad por la continua ayuda militar incondicional de la administración Biden a Israel», escribió en el correo electrónico el director ejecutivo de Emgage, Wa’el Alzayat. “Se ha estado desarrollando una catástrofe humanitaria de proporciones épicas y millones de personas enfrentan ahora hambrunas y enfermedades. En este momento de tremendo dolor y sufrimiento, hemos pedido a la Casa Blanca que posponga esta reunión y convoque una reunión política adecuada con representantes elegidos por la comunidad”.

MundoIslam


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina