Hasta medios ingleses admiten las duras derrotas militares y morales del ejército israelí en Gaza

Hasta medios ingleses admiten las duras derrotas militares y morales del ejército israelí en Gaza

Se dice que las fuerzas de ocupación israelíes están sufriendo derrotas multifacéticas a manos de la Resistencia Palestina en Gaza, lo que pone de relieve sus numerosas deficiencias.
Annur TV
Friday 12 de Apr.
Hasta medios ingleses admiten las duras derrotas militares y morales del ejército israelí en Gaza

En las primeras horas del 7 de abril, exactamente seis meses después de que el movimiento de Resistencia Palestina Hamás lanzara su Operación Inundación de Al-Aqsa contra la ocupación israelí, las fuerzas de ocupación israelíes se retiraron de Khan Younis, un punto álgido en la guerra en curso en Gaza que es de gran importancia. importancia estratégica para la Resistencia Palestina y que las FOI no han podido mantener, marcando un fracaso devastador para "Tel Aviv".

Inmediatamente después de que la ocupación israelí se retirara de la ciudad más grande de Gaza, la Resistencia Palestina se apresuró a retomarla y asumir su control, lo que significa que los meses dedicados a tomar la ciudad se fueron por el desagüe.

La pérdida también demuestra que a pesar de que las fuerzas de ocupación israelíes infligieron grandes daños a Gaza, causaron estragos en sus calles y convirtieron gran parte de sus edificios en escombros, no pudieron lograr una victoria militar. No sólo eso, sino que "Israel" también perdió la batalla de la opinión pública a nivel internacional debido a sus flagrantes crímenes y muchas violaciones del derecho internacional a lo largo de la guerra, obligando incluso a su aliado más cercano, Estados Unidos, a repensar su apoyo militar incondicional a La ocupación.

Esto va acompañado de las numerosas críticas a las que se enfrentan las fuerzas de ocupación israelíes, porque uno al menos esperaría que si fueran a agitar a la opinión pública en su contra, al menos lo compensarían con algunos avances militares, pero ni siquiera pueden hacer eso. , por lo que están perdiendo en ambos extremos.  The Economist  cubrió esta debacle, informando que las fuerzas de ocupación israelíes fueron "acusadas de fracasos militares y morales en Gaza".

Las fuerzas de ocupación israelíes, aun cuando violan el derecho de la guerra y actúan de manera inmoral, no han podido lograr sus objetivos militares en Gaza, y las repercusiones de estas pérdidas son graves para "Israel" en su conjunto, especialmente en lo que respecta a la atención pública. la opinión pública y la comunidad internacional, ya que está demostrando estar moralmente en bancarrota y militarmente poco fiable al mismo tiempo, lo que significa que es una inversión terrible para los Estados Unidos y todos sus aliados.

De hecho, la inversión es tan mala que no sólo está manchando la reputación de la izquierda y la derecha de Estados Unidos, ya que Estados Unidos soporta la peor parte de las terribles decisiones y opciones que les presenta, sino que además es incapaz de conseguir ni una sola. victoria contra la Resistencia y, al final del día, Washington no puede evitar defender al costoso regimiento que constituyen las fuerzas de ocupación israelíes.

Hamás sigue siendo el líder democrático indiscutible de Gaza, los cautivos israelíes aún no han sido liberados y, de hecho, están siendo asesinados a manos de las fuerzas de ocupación israelíes, las capacidades militares de Hamás todavía están como nuevas como las de "Israel". las pérdidas militares siguen aumentando, e incluso el objetivo declarado de matar a todos los que estaban detrás de la Operación Inundación de al-Aqsa sólo se logró parcialmente, y sólo Marwan Issa, uno de los tres autores intelectuales detrás de la operación y jefe del estado mayor de Hamás, fue asesinado. Se cree que fue martirizado en la guerra en curso.

Si bien algunos altos comandantes de Hamas, junto con muchos soldados de infantería, murieron en la agresión en curso, la Resistencia misma como organización y complejo militar está lejos de ser destruida, y cada día se llevan a cabo nuevas emboscadas elaboradas y destructivas, con ataques "de Israel". las pérdidas se dispararon y, a su vez, perdió muchos oficiales y soldados de alto rango.

Planificación deficiente

Las muchas derrotas de la ocupación israelí se remontan, inicialmente, a una cuestión fatal: la mala planificación. El polvo aún no se había calmado el 7 de octubre, cuando la ocupación israelí decidió lanzar su ataque contra Gaza, por lo que, naturalmente, estaban desorganizados y, como lo expresó el coronel retirado Reuven Gal, los altos comandantes de las fuerzas de ocupación israelíes estaban "motivados por profundos sentimientos de culpa y humillación" a la hora de dar la respuesta. "En lugar de detenerse esta vez para pensar y planificar, [el ejército] entró rápido y con fuerza para restaurar el orgullo perdido".

La cuestión no es sólo una mala planificación, ya que no se puede esperar que uno planifique y ejecute perfectamente un ataque en cuestión de horas, sino que la cuestión va más allá y alcanza la polémica cuestión de la gestión de la guerra que se libró en Gaza, concretamente en lo que respecta a la elevado número de víctimas civiles y la enorme destrucción infligida a su infraestructura. Esto fue causado por numerosos factores, incluidas las limitaciones operativas prácticamente inexistentes que permiten a las FOI lanzar ataques aéreos incluso cuando se anticipa un alto número de víctimas civiles, así como la falta de disciplina dentro de las fuerzas israelíes cuando se trata de respetar las limitaciones flexibles. que están en su lugar.

Estas delimitaciones, según un veterano oficial de reserva citado por  The Economist , permiten "prácticamente cualquier comandante de batallón [decidir] que quienquiera que se mueva en su sector es un terrorista o que los edificios deben ser destruidos porque podrían haber sido utilizados por Hamás".

"El único límite al número de edificios que volamos fue el tiempo que teníamos dentro de Gaza", dijo un zapador de las FOI en un batallón de ingeniería de combate, según el periódico. "Si se encuentra un Kalashnikov o incluso literatura de Hamás en un apartamento, es suficiente para incriminar al edificio".

Errores políticos

Por último, pero no menos importante, el tercer fracaso de las fuerzas de ocupación israelíes es la obstrucción de la ayuda a los civiles de Gaza, que culminó el 4 de abril con una acalorada llamada telefónica entre el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. Los oficiales han culpado en gran medida a los políticos por este problema, lo que significa que la decisión no fue necesariamente tomada por las FOI sino por el Gabinete de Guerra. 

Aún así, muchos se apresuraron a culpar a las fuerzas de ocupación israelíes, argumentando que a la luz de la mala planificación política, el comando militar debería haber tomado la iniciativa y encargado de entregar ayuda a los civiles de Gaza incluso sin ninguna orden oficial de "Tel Aviv" para hacerlo como los que están sobre el terreno en Gaza, lo que realmente es como esperar a que las vacas regresen a casa, y las vacas no regresaron a casa hasta que la situación humanitaria fue tan terrible que comenzó a presionar al establishment político y obligó a los que las FOI dejen de obstaculizar las entregas de ayuda a Gaza.

Hay dos escenarios para la ocupación israelí, los cuales son terribles para el establishment político: el primero es recorrer los nueve metros e invadir Rafah, para lo cual Netanyahu dijo que ha establecido un cronograma, como último bastión de Hamás, que es en realidad negado por altos funcionarios israelíes. La otra es que "Israel" acepte un alto el fuego de conformidad con las exigencias de Hamás.

Ambos escenarios tienen sus ventajas, pero ciertamente tienen más desventajas que ventajas. Por un lado, invadir Rafah permitiría a la ocupación decir que no se desmoronó bajo la presión de Hamás y que pudo avanzar por toda Gaza, pero con la falta de apoyo de Estados Unidos y las grandes críticas de la comunidad internacional. , la ocupación israelí esencialmente se estaría etiquetando a sí misma como paria y socavando cualquier legitimidad que pudiera haber tenido en el escenario internacional. 

El otro escenario permitiría a las fuerzas de ocupación israelíes reagruparse y prepararse para cualquier conflicto futuro, especialmente uno directo con Irán a la luz de las recientes tensiones entre las dos partes, pero significaría que "Israel" cedió ante la Resistencia y prácticamente perdió la guerra porque tendría que retirarse de Gaza antes de "desmantelar" a Hamás, lo que para empezar es un resultado poco realista.

La ocupación israelí está entre la espada y la pared, y desde una mala planificación hasta una mala ejecución y un terrible liderazgo político, no hay ningún resultado favorable para Netanyahu y su régimen; todo depende de qué pastilla de cianuro decida tragar, porque hay No hay otra opción que el suicidio en este punto al que se dejó arrastrar.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina