Motosierra en problemas: Masiva movilización contra el ajuste de Milei a la Universidad pública

Motosierra en problemas: Masiva movilización contra el ajuste de Milei a la Universidad pública

Un día después de que Milei celebrara por cadena nacional un "superávit fiscal" resultante de no pagar determinados compromisos y de ajustar sobre diversos sectores de la sociedad argentina, miles y miles de estudiantes, docentes y no docentes se manifestaron en defensa de la educación pública. Por otro lado, la masiva movilización dejó en ridículo el protocolo de Patricia Bullrich, que ante la enorme cantidad de gente presente, no pudo desplegar su aparato represivo.
Annur TV
Tuesday 23 de Apr.
Motosierra en problemas: Masiva movilización contra el ajuste de Milei a la Universidad pública

La movilización de este martes está repleta de estudiantes de diversas universidades públicas, que tienen miedo de no poder seguir estudiando sus carreras debido al desfinanciamiento impuesto por el Gobierno de Javier Milei. 

"Me pone muy triste. Yo fui toda mi vida a la escuela pública y ahora empecé la carrera en la UBA y pensar que hay facultades que no van a arrancar el segundo cuatrimestre es muy triste. Uno no quiere dejar de estudiar. Lo que estamos pidiendo es que nos dejen seguir estudiando para ser profesionales el día de mañana. Estamos acá demostrando que esto tiene un valor, que no es un gasto sino una inversión", dijo Francisca, estudiante de la facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, quien asistió a la marcha con el libro Martín Fierro de José Hernández porque "la ley primera es estar todos unidos". 

"En la UBA si hay algo es diversidad de ideas y siempre se promueve debatirlas", agregó una estudiante de Medicina, que asistió con el libro Farenheit 451 de Ray Bradbury, y criticó la idea de que en la educación pública hay adoctrinamiento. 

Otro estudiante, también de Medicina, llevó Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano. "Creo que el revisionismo histórico que hay en este libro es excelente. Y creo que representa que de alguna manera u otra casi siempre las mismas personas están interviniendo en el desarrollo de Argentina. Considero que educación y ciencia son dos pilares imprescindibles para Argentina y cualquier país del mundo. Tengo miedo de no poder seguir estudiando, pero creo que en la marcha  de hoy se está dejando un mensaje claro", dijo.

"NO HAY QUE BAJAR LOS BRAZOS"

Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, participa esta tarde de la Marcha Federal Universitaria, desde donde expresó su apoyo a la educación pública y pidió "no bajar los brazos porque la lucha continúa".

"Estoy en nombre de todas las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y de la mesa de organismos de derechos humanos. Pero además, no solo estoy como madre, sino también como docente porque yo también caí en la escuela pública. Hay que defender las enseñanzas públicas, las universidades, porque es uno de los derechos humanos el derecho a la educación", señaló. 

"Este presidente dice que es una marcha política ¡Política es la vida! Pero no partidista. Y el que esté en los sindicatos es importantísimo porque ellos también gracias a la educación pública y gratuita han mandado y siguen mandando a sus hijos al colegio y a la universidad", agregó. Y concluyó: "No hay que bajar los brazos. La lucha hoy no termina, porque perdimos una elección pero no nos han vencido".

Página 12


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina