Malala criticada por colaborar con Clinton, animadora del genocidio de Gaza

Malala criticada por colaborar con Clinton, animadora del genocidio de Gaza

Vestida con el tradicional Shalwar Kameez y con el cabello suelto, la premio Nobel más joven, Malala Yousafzai, recientemente compartió escenario con la ex Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, para el estreno de un musical sobre el sufragio femenino en Estados Unidos.
Annur TV
Monday 29 de Apr.
Malala criticada por colaborar con Clinton, animadora del genocidio de Gaza

Nacida en el distrito Swat de Khyber Pakhtunkhwa en Pakistán, Malala saltó a la fama internacional después de que militantes enmascarados le dispararan en la cabeza mientras abordaba su autobús escolar en octubre de 2012.

Luego dejó su país de origen y se instaló en el Reino Unido, donde vive en Birmingham.

Malala es conocida por prestar su voz a campañas relacionadas con la infancia y la educación. Sin embargo, su silencio sobre la matanza de niños en Gaza y el bombardeo de escuelas ha enfurecido a sus seguidores.

Su decisión de colaborar con Clinton, el autoproclamado votante del régimen israelí cuyo país y partido han sido profundamente cómplices del genocidio que se desarrolla en Gaza, fue criticada.

El dúo hizo su debut en una producción de Broadway este mes con “Suffs”, un musical de Broadway sobre el movimiento sufragista de principios del siglo XX en Estados Unidos, que provocó indignación cuando la gente acusó a Malala de flagrante doble rasero.

Muchos cuestionaron su silencio sobre la matanza de más de 34.400 palestinos en la asediada Franja de Gaza, incluidos más de 15.000 niños, mientras compartía escenario con los animadores del genocidio.

Calificada como una "vendida" en las redes sociales, los internautas describieron a Malala como un factótum por asociarse con el ex Secretario de Estado de Estados Unidos en el proyecto musical.

Es importante destacar que Estados Unidos ha estado suministrando armas letales por valor de miles de millones de dólares al régimen israelí, que se utilizan para masacrar a los palestinos en Gaza.

El presidente Joe Biden, que, como Malala, es miembro del Partido Demócrata, ha hecho todo lo posible para defender el ataque genocida del régimen de Benjamin Netanyahu contra Gaza, incluido el asesinato de civiles y el bombardeo de hospitales y escuelas.

Después de ser duramente criticada por compartir escenario con el ex candidato presidencial estadounidense mientras mantenía silencio sobre la guerra israelí-estadounidense en Gaza, Malala pasó al modo de control de daños.

El joven de 26 años recurrió a las redes sociales para condenar la agresión de Israel a Palestina.

"Quería hablar hoy porque quiero que no haya confusión sobre mi apoyo al pueblo de Gaza. Todos hemos observado las implacables atrocidades contra el pueblo palestino durante más de seis meses con ira y desesperación. Las noticias de esta semana sobre fosas comunes descubierto en los hospitales Nasser y al-Shifa de Gaza es otro recordatorio de los horrores que enfrentan los palestinos”, escribió en X, anteriormente Twitter.

200 días de guerra israelí en Gaza y 200 titulares que blanquean el genocidio

200 días de guerra israelí en Gaza y 200 titulares que blanquean el genocidio

Mientras el ataque genocida de Israel contra Gaza cumple 200 días, matando a más de 34.000 palestinos, la campaña de desinformación desatada por los medios occidentales continúa a un ritmo aterrador.

"Ya es bastante difícil verlo desde lejos; no sé cómo los palestinos lo soportan en sus huesos. No necesitamos ver más cadáveres, escuelas bombardeadas y niños hambrientos para comprender que un alto el fuego es urgente y necesario. y seguiré condenando al gobierno israelí por sus violaciones del derecho internacional y sus crímenes de guerra, y aplaudo los esfuerzos de quienes están decididos a exigirles responsabilidades. En público y en privado, seguiré pidiendo a los líderes mundiales que presionen para lograr un alto el fuego y garantizarlo. la entrega de ayuda humanitaria urgente", añadió.

La declaración, según los críticos, fue un intento de apaciguar a sus legiones de seguidores esparcidos por todo el mundo que en los últimos días y semanas han criticado su silencio sobre Gaza.

La aparición pública de Malala con Clinton sólo añadió más leña al ya encendido fuego de ira e indignación mientras personas de todo el mundo, incluidos sus partidarios, arremetían contra ella.

Clinton, que coproduce el musical con el activista educativo nacido en Pakistán, ha sido bastante franca sobre su apoyo al régimen ocupante de Tel Aviv.

En noviembre pasado, escribió un artículo de opinión para The Atlantic argumentando en contra de un alto el fuego total en Gaza. Dijo que un alto el fuego “perpetuaría el ciclo de violencia” en la región devastada por la guerra.

“Un alto el fuego total que dejara a Hamás en el poder sería un error”, escribió en ese momento.

La ex primera dama de EE.UU. también tachó de “antisemitas” las críticas contra el régimen sionista

En un discurso de 2005 ante el “Comité Estadounidense-Israelí de Asuntos Públicos” (AIPAC) , Clinton defendió la decisión de Israel de construir un muro dentro de la ocupada Cisjordania.

La medida fue considerada ilegal incluso por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en 2004. La CIJ había dicho que Israel debería desmantelar el muro y pagar reparación a aquellas personas que habían sufrido como consecuencia de la construcción del muro.

En 2006, cuando el régimen bombardeaba el Líbano y Gaza, Clinton elogió el bombardeo en una manifestación proisraelí en Nueva York.

Durante su campaña presidencial de 2008, el firme apoyo de Clinton a Israel fue claramente evidente.

En una carta de julio de 2015, prometió combatir el movimiento de Boicot, Sanciones y Desinversión (BDS), instando a la necesidad de “hacer de la lucha contra el BDS una prioridad” y “luchar contra nuevos intentos de aislar y deslegitimar a Israel”.

“Me preocupan mucho los intentos de comparar a Israel con el apartheid sudafricano. Israel es una democracia vibrante en una región dominada por la autocracia y enfrenta amenazas existenciales a su supervivencia”, escribió en esa carta.

En agosto de 2015, Clinton volvió a alardear de su firme apoyo al régimen ilegítimo en un artículo de opinión publicado en un periódico judío. “Estuve con Israel durante toda mi carrera”, dijo.

Además de su apoyo inquebrantable a Israel, la máxima diplomática de la administración Obama supervisó una campaña de mortíferos ataques con drones estadounidenses contra áreas tribales en Pakistán y Afganistán.

Estos ataques con drones mataron a cientos de civiles en Swat, la región natal de Malala, lo que generó críticas en línea contra la asociación de la premio Nobel más joven con Clinton.

Desde sus inicios, el Premio Nobel ha sido una farsa, ya que nació de un error garrafal.

Un diario francés publicó en 1888 una historia sobre la muerte de Alfred Nobel, que da nombre al premio.

El periódico escribió: "El Dr. Alfred Nobel, que se hizo rico al encontrar formas de matar a más personas más rápido que nunca, murió ayer". Petrificado por la idea de que sería recordado como un “comerciante de la muerte”, Nobel creó la fundación para el Premio Nobel, una actividad para cambiar su nombre.

En su programa de televisión 'Have it Out With Galloway', George Galloway, un parlamentario británico, mientras respondía a un panelista sobre si Irán o los hutíes deberían recibir el Premio Nobel de la Paz este año, dijo: "Ninguno de los dos obtendrá el premio porque tiene que ser un belicista para que el imperio consiga ese premio”.

El proceso de selección para el Premio Nobel de la Paz ha sido turbio, reduciendo todo el proceso a una farsa. Las personas que obtienen el premio son criminales de guerra o títeres del imperio imperialista.

En 1973, uno de los criminales de guerra más crueles de la historia, Henry Kissinger, recibió el premio junto con el vietnamita Le DucTho por el "acuerdo de paz" que no logró la paz y la guerra de Vietnam continuó.

Aunque, sin embargo, rechazó el controvertido premio. Mientras negociaba el “acuerdo de paz”, Kissinger también bombardeaba Camboya.

El ex presidente estadounidense Barack Obama recibió el Premio Nobel de la Paz en 2009. Durante el mandato de Obama como presidente de los EE. UU., hubo al menos diez veces más ataques aéreos en la llamada “guerra contra el terrorismo” que durante el mandato de su predecesor, George Bush. .

Un total de 563 ataques, en gran parte con aviones no tripulados, tuvieron como objetivo Pakistán, Somalia y Yemen durante los dos mandatos de Obama, en comparación con 57 ataques bajo Bush. Cientos de personas murieron en estos ataques.

Otro ridículo Premio Nobel de la Paz fue otorgado a Shimon Peres en 1994, quien lo compartió con Yitzhak Rabin y Yasser Arafat. Peres, uno de los padres fundadores del régimen del apartheid, ayudó sistemáticamente al régimen a reforzar sus capacidades nucleares.

Peres lanzó dos guerras a gran escala contra la Franja de Gaza, matando a más de 3.700 palestinos.

Bajo su mando, Israel bombardeó un complejo de las Naciones Unidas cerca de Qana, una aldea en el sur del Líbano. La redada mató a 106 personas e hirió a unas 116 más.

Bushra Shaikh, comentarista y analista político radicado en Londres, en una publicación en X, dijo que el caso de Malala como alguien de piel morena utilizado como agente es una vieja práctica empleada por Occidente.

“El trabajo de Malala Yousafzai como agente para Occidente no es algo nuevo. Su activismo selectivo en favor de las mujeres y las niñas no llega a TODOS. Una lucha personal pronto se desarrolló en un actor de cara marrón por los billetes de un dólar. Hemos visto que esto sucede una y otra vez”.

 

Zaman, de la India, cuestionó la reunión de los premios Nobel con Clinton, un firme partidario del genocidio de Israel en Gaza.

“Es desalentador ver a Malala Yousafzai coqueteando con criminales de guerra. La reunión con Hillary plantea serias dudas sobre su compromiso con la justicia y los derechos humanos. Debería utilizar su plataforma para responsabilizar a los responsables de la violencia y la opresión, no codearse con ellos”, escribió.

 

Maryam, radicada en California, EE. UU., consideraba a Malala como una artista activista cuyas actividades sacan a la luz su realidad.

“Nunca olvides que fui intimidada en todas las plataformas durante semanas por llamar a Malala Yousafzai activista performativa hace 3 años. Y ella sigue dándome la razón sin que yo haga NADA... la verdad siempre saldrá a la luz”.

 


Fuente: PRESSTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina