Protestas estudiantiles llevan a universidad de Irlanda a desinvertir en el ente israelí

Protestas estudiantiles llevan a universidad de Irlanda a desinvertir en el ente israelí

En la noche del 8 de mayo, los líderes estudiantiles salieron victoriosos de una campaña que irrumpió en el campus universitario y bloqueó el acceso al Libro de Kells.
Annur TV
Thursday 09 de May.
Protestas estudiantiles llevan a universidad de Irlanda a desinvertir en el ente israelí

Las protestas estudiantiles pro Palestina en el Trinity College Dublin han llevado a la universidad a comprometerse a cortar los lazos con las empresas israelíes, poniendo fin al campamento de cinco días establecido por los estudiantes.

En la noche del 8 de mayo, los líderes estudiantiles salieron victoriosos de una campaña que irrumpió en el campus universitario y bloqueó el acceso al Libro de Kells. 

En su comunicado, la universidad dijo que la alta dirección hizo un trato con los estudiantes, añadiendo que "Trinity completará una desinversión de inversiones en empresas israelíes que tienen actividades en el territorio palestino ocupado y aparecen en la lista negra de la ONU".

"Trinity se esforzará por desinvertir en otras empresas israelíes", anunció. 

La universidad añadió que en su lista hay una empresa israelí que tendrá que permanecer hasta marzo de 2025 en función del contrato. 

 

Según el comunicado, la universidad comprende la lógica detrás del campamento y reconoce la magnitud de los horrores que están teniendo lugar en Gaza. Condenó toda violencia de guerra y el "continuo ataque feroz y desproporcionado en Gaza", destacando que "la crisis humanitaria en Gaza y la deshumanización de su pueblo es obscena". 

La universidad también anunció que otorgará plazas a seis estudiantes de posgrado y dos de pregrado de Gaza, y añadió que "se han eximido de todas las tasas a estos académicos y Trinity utilizará su Fondo Santuario para proporcionar alojamiento".

También lanzaron un nuevo grupo de trabajo con representantes de estudiantes y personal para revisar el intercambio de estudiantes de la universidad con "Israel".

El campamento comenzó el 3 de mayo cuando los estudiantes instalaron docenas de tiendas de campaña en Fellows' Square en apoyo a Gaza, que no fue testigo de violencia por parte de la policía, y el decano principal Eoin O'Sullivan agradeció a los estudiantes por su "compromiso".

El poder de las protestas 

El cierre del campus de Dublín al público le costó a la universidad unos 350.000 euros (300.000 libras esterlinas) en ingresos perdidos, ya que ningún visitante podía acceder al Libro de Kells, que es un manuscrito medieval y una atracción turística. 

Ruby Topalian , editora de artículos de Trinity News (un periódico estudiantil), dijo: "Creo que la pérdida de ingresos fue clave". 

Agregó que los estudiantes acogieron con satisfacción un acuerdo que se logró en términos más favorables que otros en diferentes universidades y enfatizó: "Creo que no tiene precedentes. El campus parece muy feliz".

Además, el presidente saliente del sindicato de estudiantes, Laszlo Molnarfi, afirmó que el grupo Trinity Boicot, Desinversión y Sanciones había salido victorioso: "Esto demuestra el poder de los estudiantes y el personal de base que luchan por una causa justa de liberación palestina y para poner fin a la complicidad con el genocidio israelí. , apartheid y colonialismo de colonos".

Empleados de la UE protestan en Bruselas contra la guerra israelí en Gaza

En una muestra de solidaridad y condena, más de 100 empleados de instituciones de la Unión Europea se reunieron en Bruselas el 8 de mayo para expresar su oposición a la actual agresión israelí contra la Franja de Gaza.

Organizados frente a la oficina principal de la Comisión Europea en Bruselas , los manifestantes cubrieron tres mantas de tela blanca, marcadas simbólicamente con manchas rojas, con las inscripciones "derecho internacional", "convenciones de la Unión Europea" y "Convención para la prevención y la sanción del delito". de genocidio."

Manus Carlisle, un empleado de la Comisión Europea, enfatizó la naturaleza pacífica de la reunión y afirmó: "Estamos aquí para defender los principios y valores fundamentales sobre los que se basan las instituciones europeas: los principios de los derechos humanos, la dignidad humana y la libertad".

La Comisión Europea optó por no hacer ningún comentario sobre la protesta.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina