El Departamento de Mantenimiento General de al Masjid al-Haram y al Masjid Al Nabawi, en Arabia Saudita, utiliza tecnología avanzada para regular la temperatura en la Gran Mezquita de La Meca durante todo el año. Esto se hace para crear un ambiente cómodo y saludable para los peregrinos en verano e invierno.
“La temperatura interna se regula en función de las condiciones externas y el objetivo es entre 20 y 24 grados centígrados”, dijo en un informe la Agencia de Prensa Saudita (SPA).
El aire se purifica a través de unidades de tratamiento de aire después de extraer aire natural del techo de la Gran Mezquita. Esto se hace en varias etapas, a través de filtros que funcionan de manera eficiente y con alta tecnología de filtración, evitando el paso de partículas de polvo y pequeñas partículas al aire. -Acondicionar el ambiente luego se esteriliza con rayos ultravioleta que actúan para matar bacterias y gérmenes, de modo que el aire llegue a las salas de oración de la Gran Mezquita libre de gérmenes y virus.