Un funcionario del Departamento del Interior se convirtió en el primer funcionario político judío en renunciar públicamente el miércoles en protesta contra el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la guerra de "Israel" en Gaza.
Lily Greenberg Call, asistente especial del jefe de gabinete del Departamento del Interior, acusó a Joe Biden de explotar al pueblo judío para justificar la política estadounidense en la guerra israelí contra Gaza.
Call había trabajado en las campañas presidenciales de Biden y Kamala Harris y fue durante mucho tiempo activista y defensor de "Israel" en Washington y más allá antes de unirse al gobierno.
Ella es al menos la quinta empleada de la administración de nivel medio o superior que renuncia públicamente en protesta por el apoyo militar y diplomático de la administración Biden a "Israel" en su genocidio de siete meses contra los palestinos en Gaza.
Es la segunda persona designada políticamente que renuncia por este motivo, tras la renuncia en enero de un funcionario del departamento de educación de ascendencia palestina.
En su carta de renuncia, expresó su entusiasmo inicial por unirse a una administración que creía que compartía gran parte de su visión del país.
"Sin embargo, en conciencia ya no puedo seguir representando a esta administración", escribió.
En una entrevista para AP , Call hizo referencia a los comentarios de Biden , incluida su declaración en un evento de Hanukkah en la Casa Blanca donde dijo: "Si no existiera Israel, no habría un judío en el mundo que estuviera a salvo" y en un evento en Washington. Memorial del Holocausto la semana pasada donde afirmó que lo sucedido el 7 de octubre fue motivado por un "antiguo deseo de acabar con el pueblo judío".
"Está convirtiendo a los judíos en la cara de la maquinaria de guerra estadounidense. Y eso está profundamente equivocado", subrayó.
También destacó que sus antepasados habían sido víctimas de "violencia patrocinada por el Estado".
"Creo que el presidente debe saber que hay personas en su administración que piensan que esto es desastroso", comentó Call sobre la guerra en general y Estados Unidos. "No sólo para los palestinos, para los israelíes, para los judíos, para los estadounidenses, para sus perspectivas electorales".
Fuente: Al Mayadeen