El ataque ocurrió entre las 22:00 horas del 22 de abril y las 14:00 horas del 23 de abril. Durante ese tiempo, una pancarta expuesta en la mezquita fue desfigurada con una cruz pintada con aerosol rojo.
Las autoridades creen que dos personas, cuyas imágenes han circulado, pueden poseer información vital sobre el caso.
PC Bedford-Orchart del CID de la policía de Bedfordshire comentó sobre la situación: "Creemos que se trata de un incidente aislado sin mayor riesgo para la comunidad. Entendemos que esto puede ser angustiante para los miembros de la comunidad, particularmente aquellos de nuestras comunidades musulmanas y quienes acceden a este edificio con fines religiosos”.
"Hacemos un llamado a los miembros del público y a las empresas locales para que nos proporcionen cualquier información, cámara de tablero o imágenes de CCTV que puedan ayudarnos, así como a cualquier persona que pueda ayudar a identificar a las personas que aparecen en la foto para que se pongan en contacto".
La policía insta a cualquier persona que tenga información a que se presente y ayude comunicándose con el número 101 que no es de emergencia o utilizando el centro de informes en línea, haciendo referencia al incidente número 335 del 23 de abril.