“Niños quemados vivos”: El régimen israelí sigue bombardeando civiles en Rafah

“Niños quemados vivos”: El régimen israelí sigue bombardeando civiles en Rafah

El número de muertos por los ataques aéreos del régimen israelí contra una zona designada como segura para personas desplazadas en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, ha aumentado a al menos 50 personas.
Annur TV
Monday 27 de May.
“Niños quemados vivos”: El régimen israelí sigue bombardeando civiles en Rafah

ActionAid UK, el capítulo británico de una organización de ayuda internacional, informó sobre las muertes el domingo.

Más temprano ese mismo día, aviones de combate israelíes dispararon ocho misiles contra refugios improvisados ​​que albergan a personas desplazadas internamente en el noroeste de la ciudad.

“Se suponía que estos refugios serían refugios seguros para civiles inocentes, pero se convirtieron en blanco de una violencia brutal”, afirmó la organización.

"Niños, mujeres y hombres están siendo quemados vivos bajo sus tiendas y refugios", señaló, advirtiendo que el número de víctimas mortales podría aumentar.

En reacción a la masacre, el movimiento de resistencia palestino Hamás la calificó de “afrenta atroz” a un reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia , que ordenó al régimen israelí detener “inmediatamente” su ofensiva contra Rafah.

El movimiento llamó a todas las partes, especialmente a Egipto, a presionar al régimen para que ponga fin a su ocupación del cruce de Rafah de la ciudad, que limita con el país y sirve como principal punto de entrada de suministros vitales a Gaza.

Hamás también instó a la comunidad internacional, las Naciones Unidas y todas las partes interesadas a luchar para apoyar a la nación palestina frente a la masacre israelí, que ha estado tratando de provocar el éxodo masivo del pueblo palestino y destruir su causa nacional por los últimos siete meses.

Se refería a una guerra genocida que el régimen ha estado librando contra Gaza desde octubre en respuesta a una operación de represalia de los movimientos de resistencia del territorio.

Hasta ahora, la guerra se ha cobrado la vida de unos 36.000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, en Gaza.

Hamás llamó a los pueblos árabes y musulmanes del mundo a intensificar su activismo antiisraelí frente al genocidio.

ONU: Israel debe enfrentar sanciones

Mientras tanto, Francesca Albanese, relatora especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, reaccionó ante el “horror” creado por el régimen israelí en Rafah, pidiendo presión sobre Tel Aviv.

“El genocidio de Gaza no terminará fácilmente sin presión externa: Israel debe enfrentar sanciones, justicia, suspensión de acuerdos, comercio, asociaciones e inversiones, así como la participación en foros internacionales”.

Balakrishnan Rajagopal, relator especial del organismo mundial sobre el derecho a una vivienda adecuada, también denunció el derramamiento de sangre y dijo: "Atacar a mujeres y niños mientras se esconden en sus refugios en Rafah es una atrocidad monstruosa". 

"Necesitamos una acción global concertada para detener las acciones de Israel ahora", añadió.

A la masacre israelí en Rafah también le siguieron manifestaciones de protesta masivas en toda Cisjordania, incluidas la ciudad de Ramallah y la ciudad de Anabta, situada al este de la ciudad de Tulkarm, en la parte norte del territorio ocupado.

El Hospital Emiratí de Rafah también condenó los ataques israelíes contra Rafah como “una masacre atroz”.

También estallaron manifestaciones similares en otros lugares de la región, incluido el campo de refugiados palestinos de Baqa'a en Jordania y frente al consulado de Israel en Estambul.

En Irak, gente enfurecida irrumpió en la sucursal del KFC en la capital, Bagdad, causando daños al restaurante en protesta por el continuo apoyo de Estados Unidos a la guerra del régimen israelí en Gaza.


Fuente: PressTv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.