Un vídeo que ha aparecido en las redes sociales muestra a un soldado israelí, supuestamente miembro de la Brigada Givati, profanando el Sagrado Corán dentro de una mezquita en la Franja de Gaza.
En el vídeo se ve al soldado arrojando las páginas del Corán al fuego. Los medios israelíes, citando fuentes militares, confirmaron el jueves que el soldado había compartido las imágenes en su cuenta de Instagram.
Este incidente no es el primero de este tipo. En marzo, las redes sociales se inundaron de vídeos que mostraban a un soldado triturando una copia del Corán en una mezquita de Gaza.
Los informes sugieren que los soldados israelíes han estado involucrados en numerosos actos de profanación contra lugares sagrados islámicos desde principios de octubre, cuando comenzaron su brutal asalto a Gaza, que hasta ahora ha matado a más de 35.000 personas, incluidos más de 15.000 niños.
La destrucción de lugares religiosos también fue motivo de preocupación. Más de 220 mezquitas han sido destruidas y al menos 280 han resultado dañadas en toda la Franja de Gaza debido a la agresión israelí. Muchas de estas mezquitas tienen importancia histórica y se encuentran entre las más antiguas de la región.
Anteriormente, las organizaciones internacionales habían destacado otros incidentes que involucraban a soldados israelíes, como vídeos de soldados agrediendo o desnudando a prisioneros palestinos, graffitis insultantes en edificios en Gaza y robo de propiedad civil.