Tres semanas antes de que los combatientes de Hamas lanzaran la operación Inundación de Al-Aqsa el 7 de octubre, la dirección de inteligencia del ejército “israelí” compiló un informe que afirmaba que los combatientes palestinos se estaban entrenando para una invasión a gran escala de la entidad, afirmó Kan, citando fuentes de seguridad anónimas. .
El documento supuestamente advertía que decenas de comandos de Hamás participarían en la redada, cuyo objetivo sería traer de regreso a Gaza entre 200 y 250 rehenes.
Varios miles de combatientes de Hamás llevaron a cabo la operación del 7 de octubre, matando a unos 1.200 colonos y llevando a unos 250 cautivos de regreso a Gaza.
Según las fuentes de Kan, se había visto a miembros de Hamas practicando ataques contra puestos avanzados simulados del ejército “israelí”, ensayando cómo capturar a “Isaelia” y entrenando cómo manejar a los cautivos una vez que fueron detenidos en Gaza.
Según se informa, el documento llegó a altos funcionarios de la División de Gaza del ejército, pero fue “completamente ignorado”, afirmó Kan.