El ciberataque terrorista israelí provocó la detonación de cientos de dispositivos, lo que causó numerosas víctimas, incluidos menores de edad en varias regiones del Líbano, incluidas Beirut, Bekaa y el sur.
En una serie de tuits recientes, el ex contratista de inteligencia estadounidense y denunciante Edward Snowden criticó duramente al régimen israelí tras una serie de explosiones de buscapersonas en el Líbano, describiendo las acciones como "imprudentes" y comparables al terrorismo.
El ministro de Salud libanés, Firas Abiad, confirmó que 9 mártires han muerto hasta ahora como resultado de la explosión de buscapersonas el martes, y señaló que 2.750 personas resultaron heridas , incluidas unas 200 en estado crítico, en 100 hospitales.
Abiad detalló en rueda de prensa que la mayoría de lesiones, en el recuento inicial que anunció, fueron en la cara, los ojos, la mano o el abdomen.
Lo que acaba de hacer Isra3l es, por *cualquier* método, imprudente. Hicieron estallar a un sinnúmero de personas que conducían (es decir, coches fuera de control), compraban (sus hijos estaban en el cochecito detrás de él en la cola de la caja), etcétera. No se puede distinguir del terrorismo. https://t.co/th4fYwa0jr
— Edward Snowden (@Snowden) 17 de septiembre de 2024
El especialista también sugirió que el patrón de lesiones, sistemáticamente graves y generalizadas, apunta al uso de explosivos colocados en lugar de fallos accidentales. "A medida que llega información sobre las explosiones de beepers en el Líbano, parece más probable que se trate de explosivos implantados, no de un ataque informático. ¿Por qué? Demasiadas lesiones sistemáticas y muy graves. Si se tratara de baterías sobrecalentadas que explotan, cabría esperar muchos más incendios pequeños y fallos de encendido".
¿Será juzgado en tribunales internacional el régimen infanticida por este nuevo ataque terrorista?