La fuente yemení afirmó además que las empresas que buscan restablecer las rutas al aeropuerto "israelí" deberían "cambiar sus destinos y prestar mucha atención a las advertencias del ejército yemení".
La fuente enfatizó que el ejército yemení sigue comprometido a implementar un bloqueo aéreo contra la ocupación "israelí", y no sólo a atacar el aeropuerto Ben Gurion.
La fuente señaló que la trayectoria de los misiles y drones yemeníes hacia Ben Gurion y a través del espacio aéreo de la ocupación es "un curso constante y cada vez más intenso", y agregó que las violaciones regulares del espacio aéreo "israelí" "no son incidentales".
También subrayó que las Fuerzas Armadas del Yemen y el pueblo yemení "no se dejan disuadir por la guerra psicológica ni por las amenazas", reafirmando su determinación frente a los intentos de presionar o disuadir su campaña.
La Fuerza de Cohetes de la YAF llevó a cabo una operación militar de alto nivel contra el Aeropuerto de Lydd [conocido como Aeropuerto “Ben-Gurion” en "Israel"], en la ciudad ocupada de Yafa, anunció el domingo por la mañana el portavoz de la YAF, el General de Brigada Yahya Saree.
La operación involucró dos misiles balísticos: un misil hipersónico llamado Palestina 2 y el otro Zulfiqar, según Saree.
Confirmó que la operación logró con éxito su objetivo, obligando a millones de colonos "israelíes" a refugiarse en refugios y paralizando el tráfico aéreo en el aeropuerto durante casi una hora.
Ayer por la mañana temprano, la unidad UAV de la YAF también llevó a cabo una operación militar contra el aeropuerto de Lydd utilizando un dron tipo Yafa, añadió el portavoz.
Saree reiteró que las operaciones fueron en apoyo del pueblo palestino oprimido y sus combatientes de la Resistencia y en rechazo al genocidio cometido por "Israel" en la Franja de Gaza.
El Canal 12 "israelí" ha sugerido que Yemen puede estar presionando a "Israel" para alcanzar un acuerdo para poner fin a la guerra en la Franja de Gaza y asegurar el regreso de los cautivos "israelíes".
Respecto a los esfuerzos de la YAF por imponer una zona de exclusión aérea sobre Israel, el Canal 12 señaló: “Un misil yemení por semana es suficiente para ver qué sucede en el aeropuerto Ben Gurion”.
El informe señaló que Air India ha pospuesto nuevamente los vuelos directos a "Israel" y que no se espera que el servicio se reanude hasta al menos el 19 de junio.
El canal destacó a Yemen como un desafío único y formidable, describiendo la situación como "complicada" y añadiendo que Yemen "no puede ser derrotado" debido a su posesión de cientos de misiles balísticos.
Fuente: Al Ahed