La agresión israelí contra el Líbano continuó el lunes por la noche, cuando una unidad de infantería de las fuerzas de ocupación israelíes traspasó la frontera sur y avanzó hacia territorio libanés cerca de la ciudad de Mays al-Jabal.
Según el corresponsal de Al Mayadeen , la fuerza cruzó la línea fronteriza aproximadamente 100 metros y se desplegó entre viviendas en el sector este de la ciudad. Los soldados formaron una formación dispersa en un área abierta, utilizando linternas durante su desplazamiento. La incursión fue acompañada por dos excavadoras israelíes, que permanecieron cerca de la valla técnica.
Mientras tanto, el corresponsal de Al Mayadeen informó que el ejército libanés descubrió un dispositivo de espionaje israelí al este de la ciudad de Blida, en el sur del Líbano.
Por otra parte, se llevaron a cabo tres ataques aéreos israelíes en el este del Líbano. Dos de ellos tuvieron como objetivo las afueras de la ciudad de al-Khreibeh, mientras que el tercero impactó en las afueras de Brital. Aunque no se reportaron heridos, los ataques provocaron incendios en la cordillera oriental y causaron daños materiales en una vivienda en Brital tras el impacto de metralla en el edificio.
La última violación se suma a una lista creciente de violaciones israelíes del acuerdo de alto el fuego vigente desde el 27 de noviembre de 2024.
Previamente, un dron israelí impactó una motocicleta en la ciudad sureña de Majdal Zoun, hiriendo a una persona. Otro ataque con dron tuvo como objetivo la ciudad de Beit Lif, también en el sur del Líbano.
Fuente: Al Mayadeen