Citando fuentes familiarizadas con el asunto, la Radiodifusión de la República Islámica de Irán (IRIB) reveló el sábado que el aparato de inteligencia de Irán se había apoderado de una “gran cantidad de información y documentos estratégicos y sensibles pertenecientes al régimen sionista”.
Sin proporcionar más detalles sobre el contenido, la emisora estatal dijo que la información incluía “miles de documentos relacionados con los planes e instalaciones nucleares del régimen”.
La revelación provocó diversas reacciones en los medios israelíes, mientras que el Ministerio de Asuntos Militares del régimen de ocupación mantuvo silencio sobre el tema.
El Canal 12 de Israel, refiriéndose al anuncio de IRIB, dijo que Teherán había "tenido éxito" en obtener y extraer archivos de inteligencia relacionados con el proyecto nuclear de Israel.
El canal de televisión israelí indicó que Irán había calificado la operación como un “golpe doloroso” para el régimen y enfatizó que involucra miles de documentos relacionados con el proyecto nuclear de Israel y sus instalaciones.
El principal sitio de noticias de Israel, Walla, citando a la cadena de televisión libanesa Al-Mayadeen, dijo que Irán había logrado obtener un enorme volumen de documentos e información estratégicos y sensibles pertenecientes a Israel, entre los que eran particularmente importantes la información y los documentos relacionados con los programas e instalaciones nucleares de Israel.
“La amplitud y la calidad de los documentos indican una importante infiltración en Israel, y se prevé que su revisión tome un tiempo considerable”, declaró Walla. “Sin embargo, se dice que las autoridades iraníes tienen la intención de publicar más detalles y vídeos al respecto próximamente”.
El principal sitio web de noticias destacó que el comisionado especial de seguridad del Ministerio de Guerra israelí, responsable de la seguridad y protección de las instalaciones nucleares de Israel, en una llamada con Walla dijo: "No hacemos comentarios sobre estos informes".
El diario en idioma hebreo Maariv calificó el acontecimiento como “preocupante”.
El titular de su noticia dice: “Un informe preocupante: Irán ha robado los documentos nucleares secretos de Israel”.
Maariv afirmó que el servicio de inteligencia iraní ha “logrado” adquirir “miles de documentos confidenciales relacionados con las instalaciones nucleares y proyectos estratégicos de Israel y transferirlos a lugares seguros dentro de Irán”.
Israel Hayom, un diario israelí en idioma hebreo, citando a medios iraníes y a la cadena al-Mayadeen, subrayó que los documentos obtenidos de Israel incluyen documentos altamente sensibles relacionados con el programa nuclear de Israel.
Fuente: Presstv