Las Fuerzas Armadas de Yemen (YAF) anunciaron el martes por la noche una serie de operaciones militares contra objetivos israelíes en los territorios palestinos ocupados.
El portavoz, el general de brigada Yahya Saree, dijo que la Fuerza de Cohetes de la YAF lanzó una operación de alto nivel contra el aeropuerto al-Lydd, también conocido como aeropuerto Ben Gurion, en la Yafa ocupada, utilizando un misil balístico hipersónico Palestina-2 .
La operación alcanzó con éxito su objetivo, lo que provocó la huida de millones de colonos israelíes a refugios y la interrupción total de las operaciones del aeropuerto, confirmó Saree.
Simultáneamente, Saree mencionó que la unidad UAV de YAF ejecutó tres operaciones militares dirigidas a sitios israelíes sensibles en Yafa, Askalan y Umm al-Rashrash, utilizando tres drones.
El portavoz reiteró que las últimas operaciones se realizan en apoyo del oprimido pueblo palestino y sus combatientes de la Resistencia y en represalia por los continuos crímenes genocidas cometidos por la ocupación israelí contra la Franja de Gaza.
Agregó que estos ataques forman parte del apoyo sostenido de Yemen a Gaza y su rechazo categórico a la guerra genocida que se libra contra su pueblo.
Las Fuerzas Armadas de Yemen reafirman que esta Ummah no abandonará sus responsabilidades hacia el pueblo palestino oprimido, afirmó Saree, subrayando que las YAF continuarán sus operaciones hasta que cese la guerra israelí contra Gaza y se levante el asedio impuesto al enclave.
Más temprano el martes, los medios israelíes informaron que se lanzó un misil balístico desde Yemen hacia la Palestina ocupada, lo que provocó la activación de las sirenas de ataque aéreo en las áreas ocupadas de Al Quds y Shephelah.
El ejército de ocupación israelí confirmó en un comunicado que sus sistemas de defensa aérea se activaron para interceptar el misil lanzado desde Yemen.
Según un corresponsal de la Radio del Ejército israelí , Yemen ha lanzado aproximadamente 53 misiles balísticos hacia "Israel" desde la reanudación de la guerra en Gaza hace casi tres meses y medio.
Fuente: Al Mayadeen