Israel lanzó el jueves una serie de ataques aéreos contra el Líbano, apuntando a varias zonas del sur del país.
Las fuerzas israelíes llevaron a cabo una serie de ataques aéreos a lo largo del río Litani, impactando la zona entre las ciudades de Zrariye y Deir Seryan, en el sur del Líbano, según el corresponsal de Al Mayadeen .
Además, aviones de guerra israelíes también atacaron las regiones de al-Mahmoudiya y Bergez en el sur, según nuestro corresponsal.
Anteriormente, las fuerzas israelíes atacaron un vehículo civil en el área de Khaldeh, al sur de la capital del Líbano, Beirut, como informó el corresponsal de Al Mayadeen , mientras que el Ministerio de Salud libanés confirmó en un balance preliminar que el ataque aéreo mató a una persona e hirió a otras tres, lo que marca otra escalada en los continuos ataques de "Israel" en territorio libanés.
Esto ocurre mientras “Israel” continúa violando el alto el fuego en el Líbano, lanzando ataques aéreos y matando civiles en todo el país.
Un ataque con un dron israelí alcanzó el sábado una motocicleta en la ciudad sureña de Mahrouna, matando a dos ciudadanos libaneses e hiriendo a otros dos cuando un vehículo cercano fue alcanzado por la explosión, según un comunicado del Ministerio de Salud libanés.
Más temprano el jueves, un ataque con un avión no tripulado israelí tuvo como objetivo un automóvil en la ciudad de Kounine, en el sur del Líbano, matando a una persona en otro ataque, lo que marca una continua escalada en la región.
El 27 de junio, aviones de guerra israelíes llevaron a cabo una intensa serie de ataques aéreos ; un testigo describió el bombardeo como similar a un cinturón de fuego que golpeó las colinas que dominan la ciudad de Nabatieh, en el sur del Líbano, en lo que el corresponsal de Al Mayadeen en el sur del Líbano informó como una escalada significativa de los ataques en curso.
Fuente: Al Mayadeen