Las fuerzas de ocupación israelíes han intensificado su agresión en toda la Franja de Gaza, atacando a la población civil. Las autoridades sanitarias locales informan de decenas de muertos y heridos mientras continúan las acciones militares en el norte y el este del territorio.
Según informes locales, 38 palestinos han muerto desde el amanecer, en medio de los continuos ataques israelíes. Los detalles incluyen un incidente en la zona de Mawasi de Khan Yunis, al sur de Gaza, donde se produjo un ataque cerca de un campamento de tiendas de campaña, lo que, según se informa, causó múltiples víctimas entre las personas desplazadas. Fuentes médicas del Hospital Nasser de Khan Yunis informaron de 16 fallecidos desde la madrugada, entre ellos mujeres y niños.
En la ciudad de Gaza, informes locales indican que tres civiles resultaron muertos y otros heridos en un incidente con bombardeos en el barrio de al-Tuffah, al noreste de la ciudad. Se reportaron más víctimas tras los bombardeos en la calle Kashko, en el barrio de al-Zeitoun, al sureste de la ciudad.
Los bombardeos israelíes continúan en el este y el norte de la Franja de Gaza. Según informes, un proyectil de artillería israelí impactó cerca de la mezquita Hamza, en el barrio de Al-Daraj de la ciudad de Gaza.
Mientras tanto, las fuerzas de ocupación israelíes están destruyendo varias viviendas civiles al este de la ciudad de Gaza.
Ayer sábado, la ocupación israelí cometió una masacre contra un grupo de civiles en la zona del "Campamento 2" de Nuseirat. Fuentes médicas del Hospital Al-Awda, en el centro de la Franja de Gaza, informaron de la llegada de ocho mártires, entre ellos cinco niños, y 18 heridos, la mayoría niños.
Fuente: Al-Manar