El régimen israelí planea encerrar a toda Gaza en una falsa “ciudad humanitaria”

El régimen israelí planea encerrar a toda Gaza en una falsa “ciudad humanitaria”

Israel se dispone a construir sobre las ruinas de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, una ciudad llamada “humanitaria”, donde se trasladará a toda la población del enclave palestino, según anunció el ministro de Guerra israelí, Yisrael Katz.
Annur TV
Thursday 10 de Jul.
El régimen israelí planea encerrar a toda Gaza en una falsa “ciudad humanitaria”

Los críticos de la iniciativa rápidamente calificaron la “ciudad” de campo de internamiento y advirtieron de posibles abusos generalizados de los derechos humanos.

La "ciudad humanitaria" planificada albergará inicialmente a unos 600.000 palestinos desplazados de la zona de Mawasi, cerca de Rafah, según declaró Katz el lunes. Añadió que los 2,2 millones de gazatíes serán finalmente reubicados allí, y que el sitio estará protegido remotamente por las fuerzas de ocupación israelíes (FOI) y gestionado por organizaciones internacionales anónimas.

Los palestinos serán sometidos a un proceso de selección antes de ser trasladados a la "ciudad" para garantizar que no se cuelen agentes de Hamás, señaló Katz. El plan, en última instancia, está diseñado para desplazar a toda la población de Gaza y alentarla a "emigrar voluntariamente" del enclave a otros lugares, admitió el ministro. Quienes acaben en la zona no podrán regresar a otras partes de Gaza, añadió.

Según Katz, el Ministerio de Guerra ya ha comenzado la planificación de la zona. Sin embargo, la entidad ocupante no ha hecho declaraciones públicas sobre el plan ni ha confirmado su aprobación. Tampoco está claro cuándo se pondrá en marcha.

La propuesta de "ciudad humanitaria" ha sido criticada por defensores y activistas de derechos humanos, quienes la han calificado de campamento interno y han advertido sobre posibles abusos. Michael Sfard, un destacado abogado israelí de derechos humanos, calificó el proyecto propuesto como "un plan operativo para un crimen de lesa humanidad".

Sfard dijo al Guardian que, aunque "Israel" todavía considera que la deportación es "voluntaria", la gente en Gaza está sometida a tantas medidas coercitivas que ninguna salida de la franja puede considerarse, en términos legales, como consensuada.

El plan de la "ciudad humanitaria" surge después de que Israel rechazara los cambios propuestos por Hamás al acuerdo de alto el fuego en Gaza. Según informes, Hamás quería que el acuerdo garantizara una tregua permanente y la retirada israelí de Gaza.

Fuente: Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.