En un comunicado publicado el jueves, las fuerzas yemeníes dijeron que utilizaron un misil balístico Zulfiqar en la operación.
El ataque con misiles yemeníes “logró su objetivo con éxito” y activó las sirenas de ataque aéreo en más de 300 ciudades y pueblos de los territorios ocupados por Israel, añadió.
La operación envió a millones de sionistas a refugios y detuvo el tráfico aéreo en el aeropuerto Ben Gurion.
Además, en su declaración, las fuerzas yemeníes se comprometieron a seguir desarrollando sus capacidades militares e intensificar su batalla en solidaridad con el oprimido pueblo palestino.
Dijeron además que están trabajando para ampliar sus ataques contra objetivos en las tierras ocupadas, así como contra buques vinculados a Israel.
“Estas operaciones continuarán hasta que cese la agresión contra Gaza y se levante el bloqueo”, enfatizaron.
Mientras tanto, el ejército israelí afirmó haber interceptado un misil disparado desde Yemen.
Recientemente, las fuerzas yemeníes hundieron dos barcos con destino a Israel, el Magic Seas y el Eternity C, después de que violaran una prohibición de navegación en el Mar Rojo.
Las Fuerzas Armadas de Yemen comenzaron su campaña contra barcos y objetivos vinculados a Israel en las tierras ocupadas en noviembre de 2023, un mes después de que el régimen usurpador desatara su genocidio en Gaza.
Yemen detuvo sus ataques en enero, cuando Israel aceptó un alto el fuego en Gaza.
Sin embargo, dos meses después, Israel rompió unilateralmente la tregua de Gaza y reanudó su agresión, lo que llevó a las fuerzas yemeníes a reanudar sus operaciones en apoyo de los palestinos.
Fuente: PressTv