Siempre fueron los patrocinadores del terror

Siria: Continúan las m4s4cr3s contra civiles por parte del régimen avalado por Occidente

Siria: Continúan las m4s4cr3s contra civiles por parte del régimen avalado por Occidente

Mientras los medios hegemónicos siguen hablando de una “Siria Libre”, días atrás, milicias vinculadas al régimen que detenta el poder en Siria as3s1n4r0n a la reconocida actriz Diala al-Wadi en su casa de Damasco. Mientras tanto, continúan las m4s4cr3s contra musulmanes alauitas. A diferencia de los 510n15t4s, el régimen de 4l-Qa3d4 en Siria les ordenó a sus milicianos que no graben sus 4tr0c1d4d3s para que el mundo no atestigüe lo que están haciendo. ¿Dónde está la Corte Penal Internacional mientras Europa, las monarquías árabes y Trump le dan carta blanca al t3rr0r15m0?
Annur TV
Tuesday 05 de Aug.
Siria: Continúan las m4s4cr3s contra civiles por parte del régimen avalado por Occidente

La reconocida actriz Diala al-Wadi fue encontrada asesinada en su casa en un exclusivo barrio de Damasco, informaron medios sirios el 4 de agosto, mientras los asesinatos y secuestros han explotado en todo el país desde que el nuevo gobierno asumió el poder en diciembre.

Diala al-Wadi, residente en Siria y con ciudadanía británica e iraquí, residía en el distrito de Al-Maliki y era considerada una figura destacada de la escena cultural y artística siria. Actuó en varias producciones teatrales y series de televisión en los últimos años.

También era conocida por ser la hija del respetado músico iraquí Solhi al-Wadi, quien fundó el Instituto Árabe de Música en Damasco en 1962 y la Orquesta Sinfónica Nacional Siria en 1993.

La sucursal de Damasco del Sindicato de Artistas Sirios emitió un comunicado lamentando su pérdida.

Según información preliminar obtenida por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR), el asesino de Wadi la persiguió hasta la entrada de su casa, la mató y le robó dinero y joyas de oro antes de huir.

También el lunes, se encontró el cadáver de Maddah Younis al-Nisani, conductor de furgoneta alauita del barrio de Al-Sabil en Homs, con múltiples heridas de bala. Había sido secuestrado la noche del 30 de julio.

El 2 de agosto, un hombre alauita, Azdashir al-Sayyed, fue asesinado a tiros por un grupo armado afiliado al gobierno sirio dentro de su tienda en la calle Mahames, en la zona de Al-Tadamon de Damasco.

Ese mismo día, Ali Mohammad Dargam, también alauita, fue asesinado a tiros frente a su casa en la aldea de Deir al-Slib, cerca de Masyaf. Según informes, hombres armados de facciones afines al gobierno sirio se acercaron en una motocicleta y abrieron fuego contra la víctima antes de huir.

El 31 de julio, un hombre chií, Jaafar Ibrahim Mahmoud, fue asesinado por la tarde en la zona de Sayyeda Zaynab, en Damasco, por un grupo extremista supuestamente afiliado al nuevo gobierno de Siria.

El 29 de julio, dos hermanos drusos, Duraid al-Shibli, ingeniero de comunicaciones, y su hermano Hashem al-Shibli, fueron asesinados a tiros en su tienda en Barzeh, Damasco. Hashem había regresado recientemente a Siria tras vivir en el extranjero.

Ambos eran originarios de la Gobernación de Suwayda, donde las fuerzas del gobierno sirio y las milicias tribales y beduinas aliadas masacraron a cientos de civiles drusos durante varios días en julio.

SOHR añade que 254 personas han sido asesinadas en Siria desde principios de año, incluidos 200 hombres, 14 niños y 40 mujeres.

Un grupo armado extremista, Hayat Tahrir al-Sham (HTS), tomó el poder en Damasco en diciembre tras derrocar al gobierno del expresidente sirio Bashar al-Assad. Liderado por el nuevo presidente sirio, Ahmad al-Sharaa, HTS aboga por el exterminio de las minorías religiosas según las enseñanzas del erudito islámico medieval Ibn Taymiyya.

The Cradle


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.