En una declaración del domingo, el grupo enfatizó que brinda ayuda médica urgente y garantiza que los niños tratados y los familiares que los acompañan regresen sanos y salvos a Palestina.
Nuestra misión brinda a los niños una nueva oportunidad de vida, ya sea mediante una cirugía que les salve la vida o la posibilidad de volver a caminar. El dinero de los impuestos estadounidenses no financia este tratamiento, decía el comunicado.
El Departamento de Estado de Estados Unidos suspendió las visas para los niños heridos de Gaza luego de la presión de la aliada de extrema derecha de Trump, Laura Loomer, quien se define a sí misma como una “orgullosa islamófoba”.
Sin proporcionar ninguna prueba que lo respalde, Loomer afirmó en las redes sociales que HEAL Palestine "está importando masivamente habitantes de Gaza a los EE. UU." bajo la "falsa afirmación" de ayuda humanitaria.
El grupo humanitario refutó la afirmación falsa diciendo: “Este es un programa de tratamiento médico, no un programa de reasentamiento de refugiados”.
Organizaciones humanitarias y grupos de ayuda han criticado la decisión, afirmando que impide que niños gravemente enfermos reciban tratamiento que les salve la vida en Estados Unidos.
El Fondo de Ayuda a los Niños de Palestina, una organización benéfica con sede en Estados Unidos, también pidió a la administración Trump que “revierta esta decisión peligrosa e inhumana”.
“Las evacuaciones médicas son un salvavidas para los niños de Gaza, quienes de otro modo enfrentarían un sufrimiento o una muerte inimaginables debido al colapso de la infraestructura médica en Gaza”.
CAIR criticó el bloqueo de visas como prueba de la crueldad sin límites de “Israel primero” de Trump, calificándolo de irónico en medio de su bienvenida a los racistas “israelíes” y criminales de guerra acusados.
CAIR añadió que la prohibición refleja la creciente complicidad de Estados Unidos en el genocidio de "Israel", algo que cada vez más estadounidenses rechazan.
Mary Robinson, expresidenta de Irlanda y exalta comisionada de la ONU para los derechos humanos, dijo recientemente que Trump debe darse cuenta de que su país es el más cómplice del genocidio en Gaza.
Fuente: Al Ahed