El régimen israelí b0mbardea Yemen y destruye infraestructura civil en Sanaa

El régimen israelí b0mbardea Yemen y destruye infraestructura civil en Sanaa

La ocupación israelí ha llevado a cabo una serie de ataques aéreos sobre la capital de Yemen, Saná, dirigidos contra la Corporación Petrolera de Yemen y la central eléctrica de Haziz.
Annur TV
Monday 25 de Aug.
El régimen israelí b0mbardea Yemen y destruye infraestructura civil en Sanaa

"Israel" lanzó el domingo una agresión aérea contra la capital yemení, Saná, golpeando el sureste de la zona con tres ataques aéreos, informó el corresponsal de Al Mayadeen .

Nuestro corresponsal afirmó que la agresión israelí tuvo como objetivo un depósito de productos petrolíferos al sudeste de Sanaa, perteneciente a la Corporación Petrolera de Yemen, en la calle Al-Sitteen, matando e hiriendo a varias personas que estaban cargando combustible en sus coches en la estación.

La Corporación Petrolera de Yemen también confirmó que la situación era estable y bajo control y tranquilizó a los ciudadanos, según nuestro corresponsal, quien señaló que las defensas aéreas yemeníes habían desbaratado un escuadrón de aviones de guerra israelíes, obligándolos a abandonar el espacio aéreo.

Posteriormente, la Dirección de Defensa Civil reveló que sus cuadrillas lograron extinguir el incendio en la zona.

Hablando justo afuera de la gasolinera, el portavoz de la Corporación Petrolera de Yemen, Essam al-Mutawakel, dijo que el combustible consumido por los aviones enemigos israelíes para llegar a Yemen y atacar la gasolinera excedía por mucho la cantidad de combustible almacenada en los tanques de la estación atacada.

Otros ataques aéreos tuvieron como blanco al-Asr, al oeste de Saná.

Además, las fuerzas de ocupación israelíes han atacado nuevamente la central eléctrica de Haziz, en el distrito Sanhan, al sur de Saná, una instalación que los equipos de ingeniería habían restablecido apenas una semana después de que quedara inutilizada en un ataque israelí anterior.

Mientras tanto, el Canal 14 israelí , citando fuentes, informó que el palacio presidencial en Sanaa fue el foco de la agresión, pero nuestro corresponsal reveló que el palacio presidencial en Sanaa fue bombardeado previamente y ha estado abandonado durante años.

En este contexto, el portavoz del Ministerio de Salud de Yemen, Anis al-Asbahi, dijo a Al Mayadeen que cuatro civiles fueron asesinados y 67 resultaron heridos en un balance casi final de la agresión israelí contra instalaciones civiles y de servicios en Sanaa.

Yemen conserva el derecho, como Estado soberano, de defender su tierra y su pueblo.

El gobierno de Saná denunció los ataques aéreos israelíes contra la capital yemení, Saná.

En un comunicado emitido el domingo, se indicó que los aviones de guerra israelíes atacaron infraestructuras civiles clave, incluida la vital central eléctrica de Haziz, que suministra electricidad a hogares, hospitales y servicios esenciales, causando una destrucción generalizada y cortes de electricidad en toda la ciudad. El gobierno también describió el ataque a una gasolinera como un intento de "paralizar la vida cotidiana y crear la ilusión de victoria entre columnas de humo ascendentes".

La declaración condenó el ataque como una “flagrante violación de la soberanía de Yemen” y “un nuevo crimen de guerra añadido al negro historial de Israel”, subrayando que la agresión es parte de la campaña en curso de “Israel” contra el mundo árabe e islámico, apoyada directamente por Estados Unidos.

Advirtió además que "Israel" y Washington tienen plena responsabilidad por las consecuencias de los ataques, incluidas víctimas, daños materiales y destrucción de infraestructura vital.

El gobierno reafirmó el firme apoyo de Yemen al pueblo palestino, particularmente en Gaza, y prometió que los bombardeos israelíes no disuadirán a Yemen de su “postura legítima e inquebrantable” en defensa de Palestina.

“Apoyar a Palestina es un deber religioso, nacional y humanitario; una línea roja que no se puede transigir”, afirma la declaración.

Por último, el gobierno destacó el derecho de Yemen, como Estado soberano, a defender su tierra y su pueblo y a responder a los ataques israelíes “con todas las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad nacional”.

Ansar Allah tiene una lista amplia y bien definida de objetivos israelíes: Oficial

Una fuente oficial yemení dijo a Al Mayadeen que los ataques a la infraestructura civil son imprudentes y no disminuirán el apoyo de Yemen a Gaza, enfatizando que sus armas continuarán llegando a los territorios palestinos ocupados sin impedimentos por ningún sistema defensivo.

La fuente destacó que las capacidades militares de Yemen están en continuo desarrollo y que la ocupación israelí está difundiendo información inexacta tras las operaciones de alto nivel en Yemen.

Agregaron que Yemen ha impuesto con éxito un bloqueo naval contra Israel , declarando que no se limitará a esta medida, sino que continuará sus operaciones en diversas zonas de la Palestina ocupada. La fuente también advirtió que «los criminales israelíes deben cesar su agresión y asedio a Gaza, ya que las Fuerzas Armadas yemeníes no se detendrán en el Aeropuerto de Lydd ».

El funcionario aclaró que Ansar Allah tiene una lista amplia y bien definida de objetivos en los territorios palestinos ocupados, y agregó que las defensas aéreas de Yemen habían sorprendido al enemigo al contrarrestar con éxito el ataque de hoy.

La fuente concluyó subrayando que "el impacto de las operaciones del ejército yemení se extiende más allá de la esfera de seguridad a las esferas económica, militar y social, y también está afectando a la infraestructura del enemigo".

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.