El movimiento emitió este comentario en un comunicado el martes, días después de que el régimen lanzara la llamada “Operación Carros de Gedeón II” para apoderarse de la ciudad, la zona urbana más grande de la Franja de Gaza, situada en el norte, en su totalidad.
La declaración detalló los métodos sin restricciones del régimen para expulsar a los casi un millón de civiles de la ciudad, que han buscado refugio allí después de huir de los incesantes ataques israelíes en otras partes de la franja costera.
Citó el “bombardeo aéreo intensivo” de la ciudad por parte del ejército israelí “fascista” y el “uso de robots que transportaban toneladas de explosivos detonados en zonas residenciales”.
El movimiento denunció el carácter sin precedentes de las atrocidades, calificándolas de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad según el derecho internacional.
Condenó al régimen del “criminal de guerra” Benjamin Netanyahu por emplear métodos para promover sus intenciones genocidas a cualquier precio.
Más de 63.500 personas, en su mayoría mujeres y niños, han sido asesinadas desde octubre de 2023, cuando el régimen inició una guerra de genocidio en el territorio palestino.
Ya en noviembre de 2024, la Corte Penal Internacional (CPI) emitió órdenes de arresto contra Netanyahu y su ex ministro de asuntos militares Yoav Gallant por sus crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Gaza.
Hamás también denunció que las tácticas de guerra generales del régimen están orientadas a una “limpieza étnica criminal”.
Como parte de sus ataques a la ciudad de Gaza el martes por la mañana, el ejército mató a más de 10 miembros de la familia al-Aff, en su mayoría mujeres y niños.
En otras partes del territorio, masacró a 11 personas, incluidos siete niños, en la ciudad de Khan Younis, en el sur de Gaza, utilizando un dron contra las víctimas, que estaban llenando sus bidones y contenedores con agua.
Según Hamás, las atrocidades “requieren la intervención inmediata del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para poner fin a este brutal genocidio y exigir responsabilidades a los responsables”.
Calificó a Estados Unidos de “socio en el crimen” del régimen israelí, en referencia a la asistencia militar y política sin precedentes e inquebrantable que Washington brindó al régimen en el punto álgido de la guerra.
“Hacemos un llamamiento a los países árabes e islámicos y a los pueblos libres del mundo para que adopten medidas eficaces y sigan presionando para poner fin al crimen de genocidio cometido por la ocupación sionista en la Franja de Gaza y para hacer frente a sus proyectos que amenazan la seguridad y la paz en toda la región”.
Fuente: Presstv