Escándalo en Londres: Feria de 4rm4s abre sus puertas con fabricantes israhellíes

Escándalo en Londres: Feria de 4rm4s abre sus puertas con fabricantes israhellíes

Cincuenta y un fabricantes de armas “israelíes”, junto con el gigante de defensa estadounidense Lockheed Martin, estarán entre los 1.600 expositores de la feria comercial DSEI que se celebrará esta semana en los Docklands de Londres.
Annur TV
Monday 08 de Sep.
Escándalo en Londres: Feria de 4rm4s abre sus puertas con fabricantes israhellíes

El evento bienal de cuatro días se inaugura el martes y se espera que genere protestas de grupos de campaña enojados por la presencia de empresas vinculadas al genocidio de "Israel" en Gaza.

El mes pasado, Politico informó que el gobierno del Reino Unido prohibió a funcionarios "israelíes" asistir a una de las exposiciones de defensa más grandes del mundo en Londres, citando las crecientes críticas a la guerra de "Israel" en Gaza.

El llamado Ministerio de Seguridad de "Israel" ha mantenido tradicionalmente una fuerte presencia en la exposición Internacional de Equipos de Defensa y Seguridad [DSEI], una muestra bienal de tecnología militar y sistemas de armas.

Sin embargo, un portavoz del gobierno del Reino Unido confirmó que este año no se invitará a ninguna delegación "israelí" oficial.

Aunque los fabricantes de armas "israelíes" todavía podrán participar, los funcionarios de Whitehall reconocieron que se espera que su presencia desencadene protestas importantes.

El secretario de Defensa del Reino Unido, John Healey, hablará junto a altos funcionarios militares mientras cientos de personas protestan contra el papel del Reino Unido en la guerra afuera del evento.

La Campaña Contra el Comercio de Armas [CAAT] señaló que las principales empresas de armas de "Israel", Elbit Systems, Rafael e "Israel" Aerospace Industries [IAI], asistirán, a pesar de que el Reino Unido prohíbe una delegación oficial "israelí".

"Este gobierno ha alcanzado el punto máximo de complicidad en el genocidio", dijo Emily Apple, coordinadora de medios de CAAT, acusando a los ministros de permitir que "las empresas comercialicen sus armas probadas en genocidio" a compradores globales.

Elbit, Rafael e IAI, proveedores clave de las fuerzas de ocupación "israelíes" en Gaza, están promocionando armas avanzadas en DSEI, incluida la filial sueca de Elbit.

Los organizadores esperan que entre 500 y 1000 personas se unan a las manifestaciones frente al recinto de Docklands cuando la feria abra sus puertas el martes. "Nunca había visto este nivel de interés en las protestas contra el tráfico de armas", declaró Apple.

La DSEI de este año, la primera desde que comenzó el genocidio "israelí", contará con una fuerte presencia policial; las protestas del año pasado dieron lugar a 10 arrestos y a una operación policial de casi 2 millones de libras.

Los activistas dicen que las protestas del martes son independientes del grupo prohibido Palestine Action, que ha atacado los sitios de Elbit en el Reino Unido; casi 900 personas fueron arrestadas en su reciente manifestación.

Lockheed Martin, contratista principal del caza F-35, también estará presente. Israel ha utilizado ampliamente este avión en su agresión contra Gaza.

Aunque según se informa Gran Bretaña suspendió la mayoría de las exportaciones de armas a "Israel" por preocupaciones humanitarias, los ministros sostienen que las empresas británicas pueden seguir suministrando componentes para el programa F-35, que involucra a múltiples socios internacionales.

Según CAAT, desde 2016, empresas del Reino Unido han suministrado 572 millones de libras esterlinas en piezas del F-35 a "Israel", y BAE Systems aporta aproximadamente el 15% del valor del avión, incluido su sistema interceptor activo.

La feria de armas coincide con el lanzamiento de una nueva estrategia industrial de defensa del Reino Unido, parte del esfuerzo del Partido Laborista por ampliar la inversión militar en respuesta a la guerra en Ucrania.

Healey presentará la política el jueves en el DSEI. El plan incluye un fondo de 250 millones de libras para cinco acuerdos regionales de desarrollo de Defensa y 182 millones de libras para establecer cinco escuelas técnicas de excelencia en Defensa.

"Nuestra estrategia hará de Defensa un motor de crecimiento en todo el Reino Unido", afirmó Healey, comprometiéndose a hacer de Gran Bretaña "el mejor lugar del mundo para fundar y desarrollar una empresa de Defensa".

Fuente: AlAhed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.