Multitud en el Congreso: Milei no podrá seguir con su motosierra en educación y hospital infantil

Multitud en el Congreso: Milei no podrá seguir con su motosierra en educación y hospital infantil

Una enorme movilización de miles de trabajadores, estudiantes, jubilados y jubiladas se concentraron este miércoles fuera del Congreso.
Annur TV
Thursday 18 de Sep.
Multitud en el Congreso: Milei no podrá seguir con su motosierra en educación y hospital infantil

 Son parte de quienes sostuvieron todos estos meses la persistente lucha que impuso esta derrota a La Libertad Avanza. Hay que seguir. Redoblar la movilización y continuar poniendo contra las cuerdas a Milei y su banda de corruptos, coimeros y perversos, a la hora de aplicar medidas letales contra el pueblo. El amplísimo repudio social y la fuerza de la movilización fue la que le impuso una durísima derrota al Gobierno en la Cámara de Diputados. Fue la persistencia de la lucha de las trabajadoras y los trabajadores del Garrahan, que vienen peleando hace meses contra el desfinanciamiento, enfrentando campañas de desprestigio y las mentiras del ministro del área, el empresario Mario Lugones. Allí está también la fuerte resistencia social que se fue edificando todos estos meses, con la persistente lucha de las jubiladas y los jubilados, con la enorme pelea que dio la comunidad de las personas con discapacidad. Dos luchas emblemáticas, que se sostuvieron a pesar de las muchas represiones sufridas. Fue, también, la pelea de la comunidad universitaria, que en la última semanas sostuvo contundentes paros docentes y no docentes, al tiempo que volvían las clases públicas y las movilizaciones.

 

 

 

Esa fuerza es la que hay que seguir desarrollando. Para que caiga todo el ajuste ahora.
[En fin, este miércoles se convirtió, debido al accionar de cientos de miles de manifestantes en todo el país, en un día histórico, ya que esta fuerza movilizada le marcó claramente el territorio a esos diputados que -salvo las excepciones que todos conocemos, los de la izquierda y algunos -no todos- de Fuerza Patria,- suelen darse vuelta como una media. El pueblo harto de engaños, de abusos de poder, de maltrato, de crueldad mileísta se ha puesto en marcha, y todo indicaría que estas victorias últimas traerán otras nuevas. Hasta que se pueda decir como esta vez en la plaza Congreso, pero definitivamente: «Chau Milei».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Resumenlatinoamericano


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AnnurTV. Todos los derechos reservados.