Smotrich aseguró el martes que “habrá asentamientos judíos en Gaza” y defendió que la presencia de colonos en el enclave palestino es “esencial para garantizar la seguridad de Israel”.
“Sin asentamientos no hay seguridad”, señaló durante una festividad judía celebrada en la ciudad de Sederot, próxima a la Franja de Gaza, recalcando que los nuevos asentamientos “protegerán a Israel en primer lugar”.
Smotrich, destacó que impulsará campañas en favor de los asentamientos y manifestó tener “paciencia, decisión y fe” para alcanzar ese objetivo.
Sus declaraciones se producen después de que su partido expresara su rechazo al acuerdo de alto el fuego alcanzado entre el régimen israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), mediado por la Cruz Roja, que permitió el intercambio de retenidos y la retirada parcial de las tropas israelíes de varias zonas ocupadas.
Analistas sostienen que las palabras de Smotrich reflejan la intención del bloque ultraderechista de reanudar la expansión colonial en los territorios palestinos, en abierta violación del Derecho Internacional y de las resoluciones de la ONU que prohíben los asentamientos en tierras ocupadas.
Fuente: Hispantv