La oficina dirigida por Hamás dijo en Telegram que Barghouti fue golpeado por guardias de la prisión israelí mientras era trasladado de la prisión de Ramon, en el sur de Israel, a la prisión de Megiddo, en el norte, a mediados de septiembre.
El líder preso perdió el conocimiento y sufrió una fractura en cuatro costillas, agregó.
Barghouti, de 66 años, un alto dirigente del grupo Fatah del presidente Mahmoud Abbas, es una de las figuras más prominentes y populares de la política palestina.
Ha estado cumpliendo cinco cadenas perpetuas en cárceles israelíes desde 2002 por cargos relacionados con la Segunda Intifada, que comenzó en 2000.
La semana pasada, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que Israel y Hamás habían acordado la primera fase de un plan que presentó el 29 de septiembre para establecer un alto el fuego en Gaza, liberar a todos los cautivos israelíes a cambio de prisioneros palestinos y una retirada gradual de las fuerzas israelíes de toda la Franja de Gaza. La primera fase del acuerdo entró en vigor el viernes.
La segunda fase del plan exige el establecimiento de un nuevo mecanismo de gobierno en Gaza, sin la participación de Hamás, la formación de una fuerza multinacional y el desarme de Hamás.
Desde octubre de 2023, los ataques israelíes han matado a casi 68.000 palestinos en el enclave, la mayoría de ellos mujeres y niños, y lo han dejado en gran medida inhabitable.
Fuente: Memo