Hamas confirmó que no tiene ninguna conexión con el incidente de tiroteo en Rafah, tomada por el enemigo, que había anunciado la muerte de un soldado allí como pretexto para intensificar la agresión en la Franja.
Hamas también reiteró su compromiso con el acuerdo de alto el fuego.
“Los bombardeos criminales perpetrados por el ejército de ocupación fascista en zonas de la Franja de Gaza constituyen una flagrante violación del acuerdo de alto el fuego firmado en Sharm El-Sheikh bajo los auspicios del presidente estadounidense Trump.”
“Este ataque terrorista es una extensión de una serie de violaciones cometidas en los últimos días, incluidos ataques que resultaron en mártires y heridos, y el cierre continuo del paso fronterizo de Rafah, lo que confirma la determinación de violar las disposiciones del acuerdo e intentar sabotearlo.”
Hamas pidió a los mediadores garantes del acuerdo que tomaran medidas inmediatas para presionar a la ocupación, frenar su brutal escalada contra los civiles en la Franja de Gaza, detener sus graves violaciones del acuerdo de alto el fuego y obligarla a cumplir todas sus disposiciones.
Un ataque aéreo israelí contra una vivienda en el barrio de Al-Sabra, al sur de Gaza, dejó víctimas. Un ataque aéreo sionista tuvo como objetivo la ciudad de Al-Zawayda, en el centro de Gaza.
Los últimos informes indican que el ataque sionista contra un automóvil en la carretera de Al-Qasssam, en el sur de Gaza, se cobró cinco mártires.