Ortagus se reunió primero con el presidente Joseph Aoun en el palacio presidencial, donde las conversaciones se centraron en los esfuerzos para restablecer la calma y la estabilidad en el sur del Líbano.
Según un comunicado presidencial, Aoun subrayó la necesidad de reactivar el “Mecanismo” de la ONU para monitorear el cese de las hostilidades y garantizar la plena aplicación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que permite al ejército libanés desplegarse a lo largo de la frontera sur.
El presidente también subrayó la urgencia de permitir que los residentes del sur desplazados regresen a sus hogares y reconstruyan sus comunidades, especialmente ante la llegada del invierno.
En una reunión aparte con el presidente del Parlamento, Nabih Berri, Ortagus discutió las continuas violaciones "israelíes" y el papel del comité de seguimiento del alto el fuego de cinco miembros, enfatizando la necesidad de restablecer su eficacia operativa.
Posteriormente, estaba previsto que el enviado estadounidense se reuniera con el primer ministro Nawaf Salam en el Gran Serail, en el centro de Beirut.
La visita de Ortagus se produce en medio de una intensificación de los ataques "israelíes" en todo el sur del Líbano, que han causado la muerte de decenas de civiles desde principios de octubre.
Fuente: Al Ahed